La Unión Deportiva Ourense explora en su visita al segundo clasificado los límites de la racha que le ha aupado al liderato. Desde el comienzo de la liga ha habido cinco líderes distintos y ocho derrocamientos. Diez victorias en cadena y 13 jornadas en positivo han empleado los de Antonio Dacosta para acceder a la cabeza de la clasificación. En su duelo de esta tarde (Eiroás; 16.30 horas) tendrán la que quizá sea la defensa más difícil hasta el final del campeonato, contra un Santa Teresita que es el que más tiempo ha estado al frente de la tabla (ocho jornadas).

El conjunto que entrena Julio Casanova dominó la liga entre los meses de noviembre y diciembre, tras adelantar a un Amoeiro que fue el mejor en octubre. Dos derrotas casi sucesivas en Loñoá y Arnoia propiciaron el ascenso de los de O Ribero al primer puesto hasta que perdieron en O Couto. Volvía así el cuadro canterano al liderato, pero su empate de hace una semana en Amoeiro se lo dejó en bandeja a los unionistas.

El tiovivo seguirá en marcha si la UD Ourense no arranca la victoria en un campo que le trae un buen recuerdo, por las dos clasificaciones coperas que logró ante el Covadonga y el propio Santa Teresita, en los penaltis tras un 2-2. En caso de derrota, no solo le pasará su inmediato perseguidor, sino que puede empatar a puntos con Arrabaldo y Arnoia. Hierve la zona alta y el rival de los unionistas quiere seguir fuerte en un campo del que solo volaron dos puntos, hace ya cuatro meses, fruto de un empate contra el Pontedeva justo después de obtener su mayor logro a domicilio al ganar en O Couto por 3-2.

La alineación de la UD Ourense presenta un cambio forzado con respecto al triunfo sobre el Loñoá. Julio Martínez ocupará el puesto de Diego Soto en el centro del campo, donde acompañará a Omar. La duda recaía en Senén, pero completó sin molestias el último entrenamiento y todo apunta a que jugará de interior izquierdo. Samuel se ocupará de la portería protegido por Julio Álvarez, Lucas Nieto, Xurxo y Tito Currás.

Cristian, que vivirá un duelo particular con el local Penedo por el pichichi, y Senén tratarán de entrar por los flancos, Roberto Dacosta se ocupará de la media punta y Xaco atacará por dentro. Vuelve a la convocatoria el defensa Sergio, que esperará turno en el banquillo junto al portero juvenil Rubén Araújo, el centrocampista Roberto Almeida y los delanteros Adrián Rodríguez y Unai. Son baja por lesión además Julio Salgado, Otero, Héctor y Brais y no entran en la lista Bryan, Jorge, Fran Álvarez y David Valderas.