Como marca la tradición, la carrera de la categoría júnior abre los campeonatos del Mundo de ciclocross, que desde las 11.00 horas de hoy se disputan en la localidad belga de Zolder. Hay cuatro españoles en liza, Jokin Alberdi, Richard Brun, Jofre Cullell e Iván Feijóo, un alaricano que en abril cumplirá los 17 años y que afronta su primera gran experiencia internacional con el subcampeonato de España y el triunfo en la Copa de España en su haber.

Los dos corredores más expertos del equipo español aspiran a entrar entre los veinte mejores, mientras que los debutantes encarnan la incógnita. Los neerlandeses Jens Dekker y Mitch Groot, los belgas Jappe Jaspers y Seppe Rombouts y el francés Tanguy Turgis son las referencias en una categoría que siempre suele estar muy abierta.

La pasada semana, el integrante del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon finalizaba en el puesto 44º en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Hoogerheide, en Holanda.

Iván Feijóo no tenía una buena salida, perdiendo algunas posiciones en las vueltas iniciales. La carrera se disputó en un circuito con mucho barro, duro y pesado, lo que aumentó la exigencia para los rodadores. En esas circunstancias se marcaron mucho las diferencias entre los corredores que están más adaptados a ese tipo de carreras.

El ourensano remontaba algunos puesto en el tramo final de la carrera hasta entrar el 44º en la línea de meta. Lo más positivo de su segunda carrera en el concierto internacional era el contacto con un circuito lleno de barro y en unas condiciones de dureza que no había tenido en el calendario nacional. Esta mañana podrá demostrar en Bélgica que su progresión es imparable.