Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El base norteamericano Jalen Riley, a prueba con el COB

El jugador procede de la Universidad de East Tennessee State - Terminó el pasado año como 13º máximo anotador de la NCAA con 20.3 puntos por partido y 2.8 triples

El base norteamericano Jalen Riley se entrenó ayer por la tarde en el Pazo Paco Paz con los que pueden ser sus nuevos compañeros. // Brais Lorenzo

El base norteamericano Jalen Riley se entrenó ayer por la tarde en el Pazo Paco Paz para intentar convencer al entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, de cara a lo que resta del curso, 11 partidos de la LEB Oro. Nacido el 6 de marzo de 1993, jugó las dos temporadas anteriores en la NCAA con el equipo de East Tennessee State, donde Riley destacó fundamentalmente por su capacidad de anotación y para crearse sus propios puntos, sin duda, dos factores fundamentales que han hecho que García de Vitoria haya apostado por traerlo a prueba después de que no encontrase su hueco en la NBA DLeague y estuviese sin equipo en estos momentos. En su estilo, Riley destaca por su capacidad de penetración y lanzamiento exterior, lo que le ha llevado a terminar el pasado año como decimotercer máximo anotador de toda la NCAA con 20.3 puntos por partido y hasta 2.8 triples, siendo incluso el máximo anotador de la competición universitaria por minuto jugado por delante de contrastados jugadores como el obradoirista Tyler Haws o el sevillista Ladontae Henton.

Dado el parón por la disputa de la Copa Princesa en LEB Oro, Jalen Riley podrá ser evaluado con más calma por sus nuevos entrenadores y tendrá unos días más para acoplarse a sus nuevos compañeros en las próximas fechas. Antonio Gavilanes, el presidente del COB, y el entrenador no tenían intención de reforzar el puesto de base en este momento, pero observarán las evoluciones de Riley para calibrar si puede ser un jugador válido hasta el final de la temporada.

Después de 19 jornadas, el jugador más valorado del conjunto cobista es el base Pedro Rivero. Ha jugado 16 partidos, 433,40 minutos, con 209 puntos y buenos porcentajes, en tiro de 2 52/77 68%, en tiros de 3, 27/72 38%, en tiros libres, 24/28, rebotes 38, asistencias, 47, balones robados, 22, balones perdidos, 31, cuenta con una valoración de 238. El segundo más valorado es Diego Kapelan, que ha jugado 540, 37 minutos, ha logrado 271 puntos, en tiros de 2 54/95 57%, en tiros de 3, 41/121 34%, tiros libres, 40/51 78%, rebotes 44 y 35 asistencias.

Compartir el artículo

stats