El atleta juvenil del Club Ourense Atletismo Jesús Álvarez Teijeiro confirmó su gran estado de forma al acariciar la medalla en la prueba de los 1.500 metros, en su categoría absoluta, de los campeonatos gallegos en pista cubierta que se celebraron ayer en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña.

Con un tiempo de 4:09.50 minutos, el mediofondista ourensano entró en meta a tres segundos del tercero, Miguel Otero Rey, del Celta, en una prueba ganada por Víctor Riobó Villanueva (3:59.07; Santiago) y con Gonzalo Basconcelo Araujo (3:58.08, Celta) segundo.

Pablo Monteagudo Lago, del Atletismo Noia, fue el ganador en la carrera juvenil con una marca de 4:19.64. Con diez segundos menos, el registro de Jesús Álvarez es marca mínima para el Nacional. Cabe recordar que el componente del Club Ourense Atletismo lograba a principios de mes en las pistas de Monterrei la mínima nacional juvenil de pista cubierta en los 3.000 metros y, hace dos fines de semanas, no solo refrendaba la marca bajo techo sino que la mejoraba para situarla en 9:03.99, que le sirve como mínima juvenil para el campeonato de España de 5.000 metros de la categoría, que se celebrará a principios de abril en la localidad portuguesa de Mahía.

En cuanto a otros resultados destacados del equipo ourensano en el campeonato celebrado ayer en A Coruña, Adriana Ferreiro fue cuarta en los 800 metros (2:34.06), una prueba en la que Leticia Fernández Barbosa, del Adas Proinor, se proclamó subcampeona gallega (2:19.25).

Leticia Gil Pérez, también del conjunto valdeorrés, logró el oro en longitud (5.90 metros). Paula Freiría, del Ourense Atletismo, fue sexta en triple salto con 10.37 metros en su segundo intento.