Con 26 goles a favor y tres en contra, el Club Hockey Barrocás se proclamó campeón de la fase de sector del campeonato de España de hockey sala celebrado este fin de semana en el pabellón de Oira. El conjunto entrenado por Roberto Oliveira cumplió los pronósticos y obtuvo con gran autoridad el billete para la fase final que reunirá a los ocho mejores equipos de España entre el día 5 y el 7 de febrero en Terrassa (Barcelona).

El conjunto naranja no le dio opción con su mayor poder físico al Sardinero, el rival que le discutía la clasificación tras la doble jornada del sábado, en el partido que cerró la fase ayer. Con un 8-2 saldó este último escollo un Barrocás que el día antes había superado al Albor por 7-1 y a los asturianos del Covadonga por 11-0.

Gran torneo también del otro representante ourensano, que empató con los cántabros del Sardinero (7-7) y, en la matinal de ayer, doblegaba al Covadonga por 8-0.

Como campeón del sector 3 del campeonato de España, el Barrocás ha quedado encuadrado en el grupo con el Atletic Terrassa, con el Tenis de Santander y con un conjunto madrileño. Vallés, San Fernando y dos madrileños más completan el cuadro de la competición que se desarrollará en el pabellón de Can Salas. La directiva del Barrocás intentará recabar a contrarreloj apoyos de instituciones y empresas para afrontar el desembolso que implica el desplazamiento y la estancia en la ciudad catalana.