Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere encadenar la tercera victoria ante el Oviedo

El equipo de Gonzalo García se mide al Unión Financiera (21.00 horas) con el objetivo de prolongar su ascensión en la tabla - Se homenajeará al cuerpo técnico del ascenso

Varios jugadores y la mascota del COB, durante una visita ayer a los niños del Concepción Arenal.

El COB Ourense Provincia Termal espera sumar esta noche en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) ante el Unión Financiera Oviedo la tercera victoria consecutiva y meterse en los play off de ascenso. El conjunto de Gonzalo García afronta este encuentro en su mejor momento de la temporada después de los dos triunfos consecutivos ante el Cocinas.com y el Leyma Coruña y quiere marcharse antes del parón de la próxima semana por la disputa de la Copa Princesa que van a disputar el Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto con una nueva victoria, que sería la novena en la LEB Oro.

Una vez disputados tres partidos de la segunda vuelta, el equipo asturiano repite los mismos resultados que al comienzo de la competición: dos derrotas y una victoria. El equipo carbayón prepara el compromiso de esta noche donde se medirá al COB con el objetivo de revertir la situación. En la primera vuelta los de Gonzalo García de Vitoria perdió en Oviedo por 76-68.

El rival de esta noche del COB viene de perder en casa con el Cocinas. com (59-73). Ha domicilio solo ha ganado tres partidos con el Lleida (72-74), Prat Joventut (66-73)y Barcelona (73-90) y ha perdido en cinco ocasiones con Peñas Huesca (77-75), Cocinas.com (92-64), Melilla (95-65), Breogán (88-81) y Burgos (78-63).

Tres triunfos a domicilio

El equipo asturiano tiene en sus filas a jugadores importantes y que si tiene su partido le pueden complicar la vida al conjunto ourensano. Los jugadores desplazados a Ourense son los siguientes: Ferrán Basass; Mario Cabanas, Fernando Fernández, Zaid Chaistopher, Javier Ayebe, Andrés Miso, Víctor Manuel Pérez, Agustín Prieto, Diego Sánchez, Daniel Trist y Kevin Van Wijk.

El jugador catalán, Ferrán Basass, es consciente de que esta noche visitan una cancha complicada, donde deberán estar al 200% para llevarse la victoria: "Será un partido muy difícil ya que juegan en casa y ellos allí se hacen muy fuertes y tendremos que estar concentrados durante los cuarenta minutos". La pasada jornada, los de Carlos Marco cayeron ante el Cocinas.com por 59-73 en el Pumarín. Ferrán reconoce que el equipo estuvo mal defensivamente: "No podemos permitirnos el lujo de encajar 46 puntos en la primera parte. Fue una dura derrota, además en casa que duele más por la afición. Fue doloroso por cómo se desarrolló el partido y por el resultado".

En la primera vuelta Basass, el jugador catalán fue el jugador más valioso en la victoria de su equipo ante el COB, con 20 de valoración, tras sumar 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. El jugador espera poder empezar esta noche con una nueva racha pero alerta de que el club gallego viene en un buen momento de forma: "Vienen de ganar dos partidos consecutivos en el Pazo ante el Cocinas .com y ante el Leyma en A Coruña, ojalá podamos coger una buena racha y empezar a ganar con más continuidad, pero ahora hay que pensar esta noche en Ourense y tenemos que ganar. Ellos están jugando mejor que en la primera vuelta. Empezaron la temporada de forma acelerada y ahora están siendo más regulares".

En los prolegómenos del partido se entregarán las placas del ascenso a ACB a los componentes del cuerpo técnico que el pasado junio logró ese éxito. En el descanso se presentará la cantera del COB-ABO, acompañados de las escuelas deportivas del Pazo, Os Remedios y Otero Pedrayo, así como los niños de Josefinas, Padre Feijóo y Curros Enríquez

Compartir el artículo

stats