Los atletas ourensanos deberán atender varios frentes este fin de semana. Vuelve el campo a través de menores y repite la pista cubierta absoluta. El sábado, el complejo deportivo Monterrei, en Pereiro de Aguiar, acoge la fase comarcal de campo a través escolar Xogade, a partir de las 11.15 horas.

En esta ocasión, la competición es clasificatoria para la final provincial escolar, que se disputará el próximo 27 de febrero. El Club Ourense Atletismo intentará estar presente en el Provincial con equipos en todas las categorías.

Autonómico en pista

Ya el domingo, los ourensanos volverán al Palacio de Deportes de Riazor, para tomar parte en el campeonato gallego absoluto y promesa de pista cubierta. Por razones de calendario, esta competición incluye el campeonato gallego juvenil y júnior de 1.500 y 3.000 metros. En categoría femenina están admitidas las inscripciones de las saltadoras del Club Ourense Atletismo Elena y Paula Freiría en 50m, longitud y triple, así como Emma Lorenzo en esta última prueba.

Las hermanas Adriana y Daniela Ferreiro participarán en la prueba absoluta de 800 metros y la juvenil de 1.500 metros; Laura González en los 200 metros; y Sheila Gonçalves en los 50 metros. En lo que respecta a la competición masculina, Daniel González tomará parte en los 50 metros; Pablo Domínguez en los 800 metros absolutos; y Jesús Álvarez en los 1.500 metros absolutos.