El rival del domingo en el campo de O Couto la UD Ourense recibe la visita de un rival directo el Loñoá, un equipo que en la primera vuelta derrotó en la tercera jornada al equipo unionista por 2-0, pero en estos momentos los de Antonio Dacosta los aventajan en la clasificación en 6 puntos.

Ocupa la sexta posición con 10 partidos, 4 empatados y 4 perdidos. Ha marcado 49 goles y encajado 23- Es un equipo que ha domicilio ha ganado seis partidos al Pontedeva (0-4), Coles (1-3), Barra de Miño (1-2), Melias (2-4), Palmés (3-4),y Atlético Velle (1-2). Un empate con el Trives (1-1) y dos derrotas con el Amoeiro (2-0) y Caldelao (1-0). Un partido donde los unionistas van a buscar la revancha de la primera vuelta y distanciarse en la clasificación si ganan en 9 puntos y dejarlos descolgados para poder pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Primera Autonómica.

Antonio Dacosta

El entrenador de la UD Ourense considera muy importante este mes de enero para mantener la plaza de ascenso: " El domingo jugamos ante uno de los rivales directos el Loñoá, en un partido que si lo ganamos ya los dejaremos descolgados y después a la semana siguiente tendremos que viajar ante el líder el Santa Teresita, dos partidos muy importantes y ya donde podré contar con todos los jugadores para afrontar los dos encuentros. Es cierto que el domingo ante el colista el Palmés tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ganar el partido, estábamos creando ocasiones pero el balón no quería entrar. Me decide apostar por el joven delantero Adrián Rodríguez que aún no había debutado esta temporada por culpa de una lesión y ha sido muy afortunado su debut, ha metido los dos goles del triunfo. Creo que es un buen jugador al que hay que darle tiempo porque lleva muchos meses sin jugar, pero puede ser un jugador importante para la segunda vuelta".

En cuanto al rival del domingo en O Couto lo tiene muy claro: " En la primera vuelta nos ganaron y tienen un buen equipo, pero creo que nosotros somos superiores, pero lo tenemos que demostrar en el campo y esperar el resultado del Amoeiro que recibe al líder Santa Teresita en su campo".