José Manuel Zubiela, el presidente del Verín Club de Fútbol, anunció ayer al finalizar el encuentro que enfrentaba en el campo del José Arjiz al equipo local con el Ribadumia que se va a reunir con sus directivos para presentar su dimisión e intentar hacer una junta gestora para finalizar la temporada.

Zubiela, que lleva en la presidencia desde el año 2012, ha llegado a un momento en que no tiene fuerzas para seguir rigiendo los destinos del histórico club verinense, por lo que ha tomado la decisión de marcharse por problemas personales. Espera que aparezca alguna persona para el recambio: "Lo que no puedo seguir haciendo es dejar mi negocio y dedicarme por completo al club como lo vengo haciendo desde que me hice cargo de la presidencia. Es cierto que me han prometido las subvenciones por parte del Concello, pero cada vez hay menos gente al campo y tampoco contamos con la ayuda de los empresarios, y así es difícil poder sacar un equipo de Tercera División a flote. Estoy satisfecho con el trabajo del entrenador y de la plantilla -agregó-, pero esto no basta. Tengo que dedicarme más a mi trabajo, que es lo que me da de comer a mí y a mi familia".

Al preguntarle si podría cambiar de opinión en los próximos días, Zubiela fue muy claro: "Tenía programados muchos eventos antes de finalizar la temporada para recaudar alrededor de 30.000 euros, pero una cosa es que te guste el fútbol y hagas un trabajo sin cobrar nada y otra es que compliques el futuro de la familia. Espero que se haga una gestora a la que ayudaría hasta final de la temporada".