El Verín encara un encuentro de gran relevancia para sus aspiraciones de permanencia a partir de las 16.00 horas en el José Arjiz, donde se medirá a un Ribadumia que marca el corte del descenso con solo tres puntos. No habrá mejor forma de empezar a celebrar el Entroido para el conjunto verinense, que intentó sin adelantar el partido al sábado, que apuntar el triunfo. Iván González, el entrenador del Verín, espera que su equipo siga con la misma actitud en el terreno de juego de los últimos partidos. La derrota en el partido de rivalidad contra el Barco dejó la sanciones del portero Diego García y del delantero Luisito.

Por su parte, el Barbadás espera cambiar su trayectoria esta tarde en el campo de Vista Alegre frente al Órdenes (16.00 horas) tras encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria. Los locales están en puestos de peligro. El entrenador Peluso cuenta con los jugadores siguientes: Berto, Borja, Germán, Quintairos, Germán Nóvoa, Oli, Vieytes, Luis González, Denis, Moisés Pereiro, Alfredo, Isi, Matelo, Hugo, Cuadrado y Lamelas.

Por último, el Barco viaja crecido después de su victoria sobre el Verín a su cita con el As Pontes (O Poboado; 16.30 horas). Los de Javi Rey pueden dar el salto a la mitad superior de la clasificación.