Las instalaciones del centro gallego de tecnificación deportiva de Pontevedra fueron escenario de una fiesta del deporte autonómico en el que se dieron cita jóvenes deportistas de varias especialidades.

En lo que respecta a la natación sincronizada, la jornada constó de una parte técnica en la que la jueza internacional Paloma Mendoza ofreció a las nadadoras participantes una animada charla sobre el punto de vista de las jueces a la hora de evaluar las figuras en este deporte. Ya en la sesión de tarde, tuvo lugar un campeonato de figuras individuales en el que participaron nadadoras de todos los clubes gallegos y en el que los resultados no pudieron ser mejores para las nadadoras de Sincro Ourense.

Un podio copado

En categoría infantil, las ourensanas coparon los cinco primeros puestos de la tabla, siendo también ourensanas la octava y décima clasificadas. Se auparon al podio Eyen Díaz, oro; Candela Rodríguez, plata, y Lola Carracedo bronce. El número de participantes en esta categoría fue de 44. En la categoría júnior, los puestos tercer, cuarto y quinto fueron para ourensanas, de un total de 30 participantes, siendo Lara Doval la que recogió la medalla de bronce.

En alevín también buenos resultados para las más pequeñas del Sincro Ourense, situándose tres entre las 10 primeras clasificadas, del total de 38 participantes en esta categoría. Este sábado le toca abrir temporada a las promesas del club, con la primera jornada de figuras de base que disputará en Lugo.