Se celebró en el anexo del Pabellón de Os Remedios, el Campeonato Gallego de Wushu, en la que participaron medio millar de deportistas de toda Galicia.

En esta competición, donde los ourensanos siempre son protagonistas, puede considerarse de sobresaliente ya que además de sumar un buen número de medallas también lograron las notas más latas para clasificarse para el Campeonato de España.

En la categoría sénior. Ezequiel Gago del Gimnasio Dinamic fue campeón el Tai Chi y Tai Chi con espada, consiguió una nota de 9,28 seguido de su compañeros Brais Ansia, campeón en formas de puño y sable sur, con 9,25, clasificándose para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el 27 y 28 de febrero.

En categoría júnior Cara Álvarez que finalizó la competición como campeona en dos categorías, ganándose un puesto para participar en el Campeonato de España júnior. Por su parte, Saúl Blanco, fue oro en puño de norte. En la categoría femenina Sofía Pérez, oro y plata en puño norte y espada, y Uxia Rodríguez, oro y plata en puño sur y palo.Juan Rodicio de Verín fue oro en puño sur y palo y Senra oro y plata.