Después de haber finalizado hace unos días el Torneo Internacional Aninovo Barrocás el Campeonato Provincial de ajedrez en la categoría absoluta, comenzó a disputarse en el Ateneo con la disputada de las primeras rondas donde no hubo sorpresas importantes en las dos primeras rondas.

Xavier Gómez Domínguez defiende el título logrado el pasado año. En este semana se conocerá el campeón provincial. El sábado y el domingo se celebrarán las dos últimas jornadas en el mismo recinto.

Categorías bases

Además, se disputa el Provincial en las categorías de base. El local de la Asociación de Vecinos Barrocás es escenario el sábado de la competición en las categorías sub 8 , sub 10, sub 12 y sub 16. Las categorías sub 14 y sub 18 se disputa el domingo, en el Casino de O Barco, a partir de las 11.00 horas.

Elías González, se muestra muy contento del crecimiento de esta disciplina en Ourense y la calidad que ofrecen todos los jugadores en las partidos que disputan: " Ourense a nivel autonómico sigue creciendo cada año tanto en cantidad como en calidad, esto es muy importante . Después de haber finalizado el torneo de Barrocás, ya ha comenzado el Campeonato Provincial absoluto que se presenta muy disputado y hay varios ajedrecistas que parten como favoritos para alzarse con el triunfo lo mismo que en el torneo de los jóvenes".