El Nogueira de Ramuín mantiene el liderato en el grupo ourensano de Primera Autonómica pese a no disputar su partido al beneficiarse del inesperado pinchazo del Bande, que no fue capaz de pasar del empate a un gol ante el colista Piñeira Seca en el campo de O Toural. Los locales se adelantaron además con un tanto en propia puerta de Jorge Oliveira, y la igualada no llegaría hasta la hora de juego. De esta forma, el líder suma 37 puntos y, con un partido menos, aventaja en un punto al Bande y al Allariz, que ayer se apuntó su cuarta victoria consecutiva, la tercera por un único gol de diferencia, en el campo de O Seixo ante el A Peroxa.

El Ribeiro ya es el cuarto clasificado, después de imponerse por 1-3 en su visita al terreno de juego de O Medo, donde el Atlético Vilariño vio frenada su escalada en la clasificación tras tres jornadas consecutivas en positivo. Desenlace emocionante en el encuentro entre el Polígono y el A Valenzá (2-2), donde los visitantes arrancaron un punto tras colocarse dos veces por detrás en el marcador que les permite mantenerse fuera de los puestos de descenso por arrastre.

El equipo de A Manchica, que había comenzado la temporada muy bien, se vio superado por el Velle a la alza que con el cambio de entrenador desde hace varias jornadas se ha escapado de los puestos de descenso y ya se encuentra instalado en el medio de la tabla. Ayer fue superior al conjunto local (1-3). El Taboadela sigue en picado y perdió por un contundente (2-6) ante el Maside que incluso tuvo oportunidades de marcar más goles. Por su parte, el Antela hizo méritos suficientes para conseguir la victoria en el campo de A Moreira ante el Sporting Celanova, un equipo con mucho oficio que supo hacer su partido y al final de los noventa minutos de juego llevarse un precioso punto que le sirve para seguir escalando posiciones en la clasificación.