El Cidade das Burgas perdió en la reanudación de la liga. También lo había hecho en la despedida del año, por lo que su progresión se ve truncada. Las ourensanas querían reencontrarse con su juego y resultados, pero se vieron sorprendidas por el conjunto catalán, la revelación del campeonato.

Lo intentó Iria al medio minuto sin fortuna, aunque la tendrían las locales en portería propia en un disparo de Domi que superó la salida de Ana y se fue al palo derecho. El control del esférico estaba siendo alterno, con el conjunto catalán, por su envergadura, llevándose la mayoría de los rebotes. El tiempo muerto solicitado por el técnico local Manolo Codeso trató de buscar soluciones, pero apenas se podía llegar con claridad mientras las catalanas, ante la imposibilidad de llegar al área, buscaron sorprender con disparos lejanos.

María Arias, mediado el primer tiempo, lo intentó desde la derecha, pero su disparo se desvió un poco por el lado de Nerea. También buscó el tanto Alicia desde lejos a falta de seis minutos, respondiendo con su intervención Ana. El problema de las ourensanas estaba siendo el habitual, la falta de rotaciones para mantener el nivel de juego. Vanessa Sotelo firmó la última ocasión de las locales del primer tiempo, viendo como su disparo lo despejaba Nerea. A falta de tres minutos, Domi volvía a poner a prueba la meta local, pero nada pudo hacer en la contra generada por la misma jugadora, que robó en el centro, pasó a la izquierda sobre Nona, habilitando a la otra banda para que Marina a placer, ante la salida de Ana, adelantara a su equipo en el marcador. Lucía Nespereira desperdició una asistencia de Vanessa desde la izquierda a falta de un minuto que pudo suponer el empate al descanso.

Vanessa e Iria firmaron sendas ocasiones en el primer minuto de la reanudación, pero la primera llegada por banda derecha terminó con la asistencia de Marina para Domi, que ponía el 0-2.

El partido se le había complicado mucho al Cidade das Burgas. Una jugada personal de Iria por el centro, dos minutos más tarde, permitió reducir las diferencias, pero el conjunto catalán siguió buscando las espaldas a un anfitrión que estaba buscando la igualada. Sonia veía como su intento a la media vuelta, a dos metros de Nerea, no le salía a falta de 13 minutos.

Poco después, una asistencia de Candela la envía pegada al palo derecho de la portería catalana, quienes cometían su quinta falta y, paradójicamente, en el lanzamiento de la falta se genera otro mazazo. Robo que termina con el disparo cruzado desde la derecha de Alicia en volea que se cuela en la portería de Ana por su escuadra derecha.

A las locales ya solo le quedaba la heroica. Una acción personal de Vanessa por la derecha supuso el 3-2 mediado el segundo tiempo. Ana evitó que el esférico llegara a Marina dos minutos más tarde en pleno acoso local. Las verdiblancas lo intentaron hasta el final, pero el conjunto catalán dosificó su renta. Del posible empate tras un remate de cabeza de Iria, a falta de dos minutos, se pasó al 2-4 que no pudo impedir Sonia. Por su parte, el Ourense Envialia afianza su posición de privilegio al ganar en Gironella con tanto de Sara Moreno.