El partido de rivalidad provincial entre el Centro de Deportes Barco y el Verín Club de Fútbol abre esta tarde la segunda vuelta de la Tercera División en el campo de Calabagueiros con todas las miradas puestas en el cielo, por si la lluvia da una tregua, y en tres puntos que darán mucha tranquilidad al que los consiga. En el Barco, que encadena cuatro jornadas sin perder, tres de ellos empates incluido el último también en Calabagueiros contra el Órdenes, causa baja por sanción el central Pablo Corzo.

En las filas verinenses se va atenuado el efecto de las bajas. Iago Fernández y Samu Prieto son alta tras cumplir su suspensión, mientras que Pablo García y Berto están muy recuperados de sus contratiempos físicos, aunque no se encuentren en plenitud. Siguen en el dique seco Sergito y Viti, por sanción, y Mario, Karim y David Soares, en la enfermería.

Viajan al Barco Diego, Piollo, Iago Fernández, David Ginzo, Pablo Roca, Christian Presas, Marcones, Lamelas, Saúl, Pablo García, Hugo, Fran Martínez, Samu Prieto, Berto, Luisito, Iago Beceiro y Javi Ramos. El partido arranca a las 16.15 horas y será arbitrado por Alejandro Castro Alarcón, del colegio pontevedrés.

El equipo valdeorrés cumple con los plazos de la permanencia en su temporada de reencuentro con la Tercera División tras más de dos décadas de espera a pesar de que Calabagueiros no está siendo un fortín. Los de Javi Rey solo se han apuntado dos victorias y cuatro empates, con otras cuatro derrotas (encajan un promedio de 1,8 goles).

Por su parte, el Verín, con los séptimos mejores números como visitante, intentará adelantar a su vecino en la tabla, ya que solo están separados por un punto en los puestos 12 y 13 -en la ida ganaron 2-0 en el José Arjiz-.

Por su parte, el Barbadás encara la vigésima jornada de liga (16.30 horas; Os Carrís) con la necesidad de cortar la secuencia de tres derrotas que le ha alejado de los puestos de promoción.

Los ourensanos tendrán enfrente al Galicia Mugardos, un recién ascendido que marca el corte del descenso y que no destaca por sus resultados a domicilio. Como es habitual en los partidos de casa, Peluso ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Faltan Oli en la defensa y Hugo García en el ataque, por sanción. y el lesionado Nacho Currás.