El Arenteiro abre a las 16.30 horas de hoy la segunda vuelta de la liga a 13 puntos de los puestos de ascenso y a cuatro de los afectados por arrastres de Tercera. Los carballineses reciben al Cultural Areas con nuevo entrenador, aunque el debut de Manuel Vázquez no se producirá hasta el próximo domingo en el campo del Estradense.

La directiva cerró el viernes el fichaje del exentrenador del A Valenzá y Ourense B como sustituto de Jorge Regal después de sopesar el movimiento durante los últimos días. Manel Vázquez tiene pasado verde, ya que hace 14 años jugó en el Arenteiro. El próximo martes será presentado a la plantilla y dirigirá su primer entrenamiento en A Uceira.

También repite en casa el Monterrey, con la complicada misión de sorprender al Atios para ganar moral y reducir su grave desventaja (Rozavales; 16.00).

Por su parte, el Ourense CF visita al Valladares con el propósito de resarcirse del 4-0 que encajaron en el primer partido de liga en O Couto. Rubén Domínguez, su entrenador, asegura que el objetivo para la segunda vuelta es "sumar los 25 puntos que nos faltan cuanto antes y proponernos el reto de mejorar la primera, crecer como equipo e intentar alcanzar los puestos nobles". Entiende que "sin tantos problemas como hemos tenido, porque es imposible tener más lesiones, podíamos ser la revelación de la liga".