El equipo sénior masculino del Balonmán Pabellón está a dos difíciles partidos de completar la primera vuelta en el torneo autonómico. El día 17 reanudará la competición ante el Camariñas y, a continuación, le espera el derbi con el Viña Costeira en Ribadavia. Esos resultados pueden marcar el signo de las aspiraciones para los de Diego Lorenzo, un técnico que echa en falta puntos. "Deberíamos tener tres más -afirma-. Dejamos escapar dos en O Rosal y uno en casa contra el Tui que eran 'ganables'. Estamos teniendo una primera vuelta irregular, condicionados a veces por lesiones importantes, pero también se puede decir que, a nivel histórico, es la mejor clasificación del Pabellón por Navidad".

Desde una perspectiva más general, el técnico de Francelos también se muestra satisfecho: "Estamos contentos porque el equipo ha evolucionado mucho en estos dos últimos años. Es un equipo serio, que ha mejorado en cosas que patinaba, como los finales de los partidos, y que va creciendo. Estamos todavía lejos de lo que marca Pontevedra, pero seguimos creciendo. Somos un equipo joven que trabajan muy bien".

Los pabellonistas le han endosado la única derrota que tiene en su debe el líder Rasoeiro y también ganaron en la pista del Teucro y sacaron un empate de Pontedeume. Contra el Novás y el Seis do Nadal llegaron las decepciones del tramo inicial de liga. De cara a la reanudación, Diego Lorenzo entiende que hay mimbres para mantener el avance en la clasificación. "El equipo tiene potencial -apunta- para estar entre los tres primeros. ¿Qué pasa? Que tenemos el hándicap, a nivel defensivo, de que si nos falla algún jugador lo notamos mucho porque yo concibo el balonmano desde la defensa, que es lo te da los puntos. Solo hay que fijarse en que tenemos de los mejores números en la competición. Si los jugadores más altos están y van perdiendo los equipos de arriba, podemos llegar alto".

A favor de los ourensanos cuenta que deberán recibir al Rasoeiro, Viña Costeira, Teucro o Pontedeume: "Es un punto a favor, pero a ver si no nos ponemos nerviosos y a ver cómo afecta la presión". En el paréntesis navideño no han dejado de buscar esa progresión. "Hemos jugado tres partidos estos días. Uno contra la Sar Redondela, al que le ganamos de cuatro. Otro el pasado domingo en A Cañiza, que es un equipo de Primera Nacional, de los potentes, al que le fuimos ganado de cuatro a siete minutos del final. Perdimos de dos, pero fue un partido positivo y también jugamos contra el Campus Auria en Oira, al que ganamos de cuatro después de una primera parte irregular. En la segunda se vio buen nivel y estamos esperando a confirmar para el sábado un partido contra el Deza". El técnico del Pabellón espera que se produzca la recuperación de Julio para fortalecer la defensa.