La UD Ourense ha abierto la votación para la elección del mejor jugador del mes de diciembre en su página web. En esta oportunidad solo se podrá votar a componentes del equipo masculino, ya que el femenino solo jugó un partido. Cristian Dacosta contabilizaba ayer 19 votos, por los 11 de Diego Soto, los nueve de Otero y los cinco de Sergio. El próximo viernes, a las 19.30 horas, en el Café Bar Graduado, de la zona universitaria, se entregarán los trofeos de noviembre y diciembre donados por galiciadeportiva.es

La Unión Deportiva Ourense abrirá el próximo domingo en el estadio de O Couto (16.00 horas) la segunda vuelta de la liga con el aliciente de instalarse por primera vez en la temporada en puestos de ascenso a Primera Autonómica. Para conseguirlo necesitará desbancar al líder del grupo, un Atlético Arnoia infalible en su fortín de A Queixeira y que, a domicilio, ha perdido tres encuentros y concedido además un empate. El conjunto entrenado por Francisco Sánchez, Pernas, le ha sacado tres puntos a los unionistas tras las 17 primeras jornadas, desde que en el partido inaugural se impusiese a los de Antonio Dacosta por 2-1 en terreno de los de O Ribeiro. El Arnoia ha resuelto con autoridad todos los cruces directos con los otros aspirantes, ganando además al Arrabaldo (3-1), al Santa Teresita (2-1) y el pasado domingo al Amoeiro (1-2). Tan solo "pinchó" en su visita a otro de los feudos más complicados, el de A Carabina de Loñoá (2-2).

Los tropiezos para el equipo más regular al final de la primera vuelta pueden catalogarse como sorpresas, ya que el Arnoia sucumbió en la segunda jornada en el campo del Pontedeva y lo volvería a hacer en sus visitas al Barra de Miño y al Caldelao. Sus experiencias en O Couto son altamente gratificantes, ya que se proclamó campeón en las dos últimas finales de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica, en la pasada edición tras superar en la tanda de penaltis a la UD Ourense con una actuación destacada de su portero Campelo, que se ha erigido en el menos batido de la liga. El golaveraje entra en escena de esta forma desde los primeros compases de una segunda vuelta que promete emociones fuertes por el alto número de aspirantes a hacerse con los dos puestos de ascenso.