Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense fija el día 28 su primera asamblea tras la ruptura

El orden del día no incluirá referencias a la separación entre el club y la asociación de exjugadores - Los socios disponen de un plazo para sugerir puntos de debate

Asistentes a una de las últimas asambleas de la UD Ourense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense reunirá a sus socios por primera vez en 2016 el próximo 28 de enero, el último jueves del mes estipulado por los estatutos para rendir cuentas. La directiva concretará en su reunión de mañana los detalles de esta asamblea ordinaria, para abrir de inmediato el plazo del que dispondrán los socios para sugerir puntos en el orden del día.

También se hará un balance deportivo y se someterán a aprobación de los socios un cambio en los estatutos a requerimiento de la Xunta de Galicia y los cambios que se han producido en la directiva en los meses pasados.

Tampoco faltará en el debate con los socios el problema de la escasa disponibilidad de instalaciones deportivas que tiene la entidad unionista. Su presidente, Modesto García, confirmó que la reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, del pasado 28 de diciembre deparó un resultado esperanzador. "Se comprometieron a buscar una solución, que podría pasar por firmar un convenio con el que el Ayuntamiento soporte una parte de lo que le cuesta al club entrenar en Salesianos mientras no haya instalaciones municipales disponibles", apuntó el dirigente.

El orden del día de la primera asamblea de socios de la UD Ourense tras la separación del pasado verano con la Asociación de Exjugadores de Club Deportivo Ourense no incluirá en principio un punto referente a la controversia. Modesto García aclaró que, hace meses, el grupo de veteranos escindido pidió documentación relativa a los socios y que, al amparo de la Ley de protección de datos, el listado no salió del club.

El presidente unionista agregó que no se han producido más contactos desde entonces con los exjugadores: "Te llegan rumores de que podrían pedir que se ponga en el orden del día un punto para explicar en la asamblea los motivos de la ruptura, pero oficialmente no tenemos constancia. Están en su derecho de ponerlo y entonces se tendría que explicar todo". En caso de que algún socio pida que el orden del día incluye un punto referente a esa separación será él mismo el que tenga que realizar la exposición ante los socios.

Modesto García recordó que la fractura con algunos de los miembros de la asociación de exjugadores ha sido uno de los peores tragos en el breve camino del club: "Nos hubiese gustado que no hubiese pasado, pero vuelvo a repetir que a todo el mundo le llegará su momento en este club porque esta directiva no quiere eternizarse". Una moción de censura exigiría en todo caso la convocatoria y celebración de una asamblea extraordinaria.

Compartir el artículo

stats