David Baltar, el primer ganador que tuvo el Torneo Internacional Aninovo Barrocás, dedicado recientemente a la memoria de Manuel Villar, volvió a ganarlo tres décadas después en un emocionante final de esta prestigiosa competición navideña que ha reunido a 185 jugadores en los locales de la asociación de vecinos de Barrocás. Con un total de 5,5 puntos, tras hacer tablas en la séptima y última ronda, el mejor desempate le dio el título al ajedrecista del Liceo, que superó en el cuadro final a otros excampeones como David Gómez, el último en ganarlo, Marcos Lorenzo, Joaquín Bello y Alejandro de León.

En lo que respecta a la categoría juvenil, los tres primeros clasificados fueron Adrián Gómez, Gabriel Roma y Miguel Ferreiro, mientras que en cadetes el podio quedó conformado por Brais Gerpe, Miguel Puga y Alfonso Juanes. En infantiles, los mejores fueron Martín Gómez, César Pérez y Mateo Díaz.

La organización, en la que un año más tuvo participación activa Elías González, otorgó a David Gómez el premio especial a la partida más bonita, mientras que el trofeo Sub 2000 se lo llevó el jugador barcelonés Carles Martínez.

El Galeón Pirata correspondió a Miguel Puga y el premio honorífico "Miguel Villar" recayó en Consuelo Nóvoa, que perteneció durante décadas tanto a la directiva de la asociación de vecinos Barrocás como al grupo de personas que han hecho posible la celebración del torneo desde 1985.