Mientras en Plaza de España intentan conseguir los refuerzos que ha solicitado Eduardo Berizzo -un mediocentro y un atacante de banda, principalmente-, en el mercado de fichajes también aparecen nombres de jugadores del Celta. Además de insistirse desde Barcelona que Luis Enrique Martínez no se ha olvidado de Nolito, en Italia apuntan el interés del Lazio por Gustavo Cabral. El zaguero argentino reconoció ayer que las negociaciones para su renovación están paralizadas en estos momentos. Su compromiso con el equipo vigués caduca el próximo 30 de junio. Sin embargo, el jugador admite que no podrá negociar con otro club en este mercado de fichajes porque el Celta se reservó una ampliación unilateral del mismo.

Cabral, que llegó a Vigo en el verano de 2012, había reconocido públicamente a finales del pasado mes de noviembre que su representante iniciara ya las negociaciones para renovar el contrato con el Celta. "El club me llamó y estamos negociando. Esperemos que se solucione lo antes posible porque profesionalmente uno siempre quiere tener la cabeza tranquila y saber que se va a quedar aquí o que tendrá que marcharse", dijo entonces el defensa argentino, que acaba de alcanzar el centenar de partido en Primera con la camiseta celeste.

Durante esos días, Cabral también acogió con satisfacción que se cerrase por fin el proceso administrativo que le concedía la nacionalidad españolo. De esta forma, el futbolista dejó de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Celta. El club, desde entonces, tendrá menos restricciones para afrontar los fichajes, pues dispone de una plaza libre para un jugador que no cuente con un pasaporte de la Comunidad Europea.

Y lo que parecía una negociación rápida, que se resolvería antes de las Navidades, Cabral ha entrado en un compás de espera sobre su futuro deportivo. De momento, el futbolista reconoce que el Celta puede prorrogarle el contrato durante un año. Con 30 años recién cumplidos, lo que le convierte en el más veterano de la plantilla, el ahora jugador hispano-argentino busca un contrato duradero.

Mientras las negociaciones de su agente con el Celta están paralizadas, desde Italia insisten en el interés del Lazio por hacerse con los servicios de una de las piezas fundamentales del equipo de Eduardo Berizzo.