La Unión Deportiva Ourense abrió el año con una victoria a domicilio (3-6) en el campo del Club Mamis Arnelas, de Vilanova de Arousa, que le permite mantenerse al frente de la clasificación cuando solo queda un partido para completar la primera vuelta. Las de Rubén García, que solo tienen un punto de ventaja sobre el segundo, el Racing de Vilariño, recibirán en el Monte da Aira de Velle al Rápido Pereiro.

El conjunto unionista se cobró en apenas ocho minutos una ventaja de tres tantos merced a los aciertos de Cris, Noelia y Alba Delgado, pero la manifiesta superioridad les jugó una mala pasada. Ya en la segunda parte, las locales llegaron a apretar el marcador hasta el 3-4, para desesperación del entrenador. "Solo se salva el resultado y la verdad es que por un momento lo vi peligrar", indicó Rubén García a la conclusión del encuentro.

Un tanto de Nerea y otro en propia meta de las locales en el tramo final -Pacy había hecho el cuarto en la primera parte- pusieron a buen recaudo puntos pasados por agua en el sintético de As Chans. También en la zona alta, el Racing de Vilariño goleó al Salcedo, el Arousana B se impuso en Tui y el Portonovo doblegó al Tomiño.