Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "El balance del año que finaliza es positivo, pues el equipo está bien"

El técnico cree que los refuerzos de Senén, Omar y Unai "le han dado un plus"

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta cumple su segunda temporada en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense y se muestra contento de lo realizado por el equipo en este año que finaliza hoy. El próximo domingo concluye la primera vuelta para el conjunto unionista en el campo de O Couto ante el Melias.

- Qué balance puede hacer del año que finaliza hoy. ¿El equipo comenzó mal la competición, pero ahora ya está consiguiendo a falta de un partido para finalizar la primera vuelta de conseguir el objetivo que es el ascenso a Primera Autonómica?

- El balance es positivo, aunque es cierto que comenzamos muy mal la temporada con cuatro derrotas pero el equipo lleva dos meses sin perder y ya estamos a tres y dos puntos del ascenso. En la Copa Diputación hemos pasado las dos eliminatorias ante el Covadonga y Santa Teresita y ya estamos clasificados para los cuartos de final.

- ¿El comienzo tan flojo de la liga a que fue debido?

- Hubo varios factores, llegaron muchos jugadores nuevos y otros que se encontraban lesionados. Cometimos muchos errores defensivos y no éramos capaz de definir en ataque la cantidad de ocasiones que hacíamos en los partidos. Aunque también hay que reconocer que los partidos que perdimos los equipos no fueron superiores a nosotros. Yo estaba convencido que antes de que finalizara el año que teníamos que estar peleando por los primeros puestos, pues tenemos una plantilla larga y con jugadores de calidad y otros jóvenes que quieren triunfar.

- Los refuerzos han llegado en un momento muy importante y le han dado un plus al equipo que antes no tenía. ¿Podría venir Quini Cotarelo para reforzar al equipo en la segunda vuelta?

- Es cierto que la llegada de Senén, Omar y Unai le han dado un plus al equipo, pero los demás han ido subiendo en su rendimiento y ahora tenemos toda la plantilla al completo. En cuanto a Quini Cotarelo no va a venir al equipo, es cierto que estuvo entrenando con nosotros para no perder la forma después de dejar al Verín. De momento estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo y estoy convencido de que en la segunda vuelta el equipo va a perder muy pocos partidos y al final vamos a estar todos contentos con el ascenso a la Primera Autonómica. El club que se fundó el año pasado tenía como objetivo ir ascendiendo de categoría año a año y esto lo vamos a conseguir, pero no podemos bajar los brazos y pensar domingo a domingo y nada más.

- Para Antonio Dacosta, ¿cuáles son los dos equipos favoritos para conseguir el ascenso a Primera Autonómica. Podría haber alguna sorpresa al final de la temporada?

- Para mí los equipos que van a estar peleando por las dos plazas son el Atlético Arnoia, Santa Teresita, Loñoá , Santa Cruz, Amoeiro y nosotros. Pues los otros equipos se encuentran a muchos puntos de los siete equipos que ocupamos los primeros puestos y creo que todos tenemos equipos para seguir sumando de tres en tres.

- En la segunda vuelta todos los equipos de arriba tendrán que pasar por el campo de O Couto. ¿Es una ventaja importante para el equipo?

- Con el único equipo que perdimos en la primera vuelta en el campo de O Couto fue ante el Santa Teresita, pero ahora tendrán que pasar todos los de arriba y creo que ningún equipo pueda sacar nada positivo de nuestro estadio.

Compartir el artículo

stats