Ayer en una noche lluviosa, la Unión Deportiva Ourense, el Seixalvo y un combinado de senegaleses se dieron cita en el campo Miguel Ángel González para celebrar un torneo solidario para recaudar fondos para el pueblo saharaui. El precio de la entrada fue de 2 euros y también hubo una "Fila 0" . La recaudación obtenida se destinó los campamentos de saharauis que fueron arrasados por la lluvias torrenciales. También aún se pueden hacer en el día hoy donaciones a una cuenta de Abanca perteneciente a Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Más de 300 personas

A pesar de una noche muy desagradable con lluvia y mucho frío se dieron cita en las gradas alrededor de trescientas personas que no dejaron de animar a los tres combinados. El primer encuentro con 30 minutos de duración enfrentó al Club Deportivo Seixalvo con un combinado de senegaleses que finalizó con la victoria de los primeros por dos goles a cero.

A continuación se enfrentó la Unión Deportiva Ourense al mismo combinado y los de Antonio Dacosta se impusieron por 2-1, con los dos goles de Xaco.

Por último se enfrentaron los dos conjuntos ourensanos de la UD Ourense y el Seixalvo con 45 minutos de duración. La novedad más importante era la presencia por la primera vez en la temporada en el cuadro unionista del delantero centro Unai, después de su lesión en el Verín que lo tuvo aparatado varios meses y que ahora ha firmado para jugar el resto de la temporada con el equipo de O Couto.

Fue un partido muy disputado, donde los dos equipos estuvieron arropados por sus aficiones. Un partido con oportunidades para ambos equipos pero los unionistas se impusieron por 2-0, uno de Xaco y el otro de Sergio. Ha sido una jornada muy bonita para una causa justa.