Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El desaparecido CD Ourense, en la lista de deudores de la Agencia Tributaria

La reclamación que Hacienda le hace al club rojillo asciende a 1.057.029 euros

Exjugadores del Club Deportivo Ourense celebrando un gol en el campo de O Couto. // Jesus Regal

El Gobierno empieza a perseguir a sus deudores y presionarlos haciendo pública su identidad. La Agencia Tributaria ha publicado en el día de ayer por primera vez una lista de morosos con las arcas públicas y, donde aparecen numerosos clubes de fútbol y baloncesto.

El sector del deporte mantenía deudas vencidas y exigibles con Hacienda por el valor de 130,8 millones de euros al 17 de diciembre de 2015, según los datos del Ministerio de Hacienda analizadas en el Palco 23. Los que más deben son los clubes de fútbol, donde aparece el disuelto Club Deportivo Ourense con 1.057.019, 87 euros. En la temporada 2013-2014 militó en la Segunda B, habiendo finalizado en la octava posición, logró mantener la categoría. Pero por motivos económicos descendió administrativamente a Tercera División. Al no existir ningún accionista interesado en su continuidad, la junta directiva puso en conocimiento del Juzgado número 4 de Ourense la ausencia del Consejo de Administración de la SAD, iniciando los trámites de liquidación. Finalmente, el 15 de julio de 2014, se consumó la liquidación, y por la tanto la desaparición del club.

El Ourense se fundó en el año 1952, luego de la desaparición de la Unión Deportiva Ourensana. Jugó trece temporadas en Segunda. Entre sus títulos cuenta con 2 Copas Federación Española y 8 Ligas de Tercera División.

Entre otros clubes, donde aparecen entre otros, la UD Salamanca con 13,1 millones, seguido del Lleida y Recreativo de Huelva, con algo más de 11 millones cada uno.

Cabe destacar que aquí no figura la deuda global del fútbol español con el Fisco, ya que la mayoría de los casos se ha logrado pactar con calendarios de pagos.

En la lista también aparece con una cuenta de 12,9 millones de euros la Compañía Sports Management And Proyectos del fallecido Jesús Samper, propietario del Real Murcia, además este mismo club debe 10,7 millones de euros, en la misma región se encuentra también se encuentra el Ciudad de Murcia que tiene pendientes 3,9 millones de euros. El Xerez debe 10,3, mientras que el Racing de Santander 8,9. Otros clubes morosos son el Albacete, Mérida, y Cartagena.

En la actualidad el equipo de la Unión Deportiva Ourense que milita en la Segunda Autonómica es el equipo que quiere recoger el legado en los próximos años.

Compartir el artículo

stats