Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo destaca que el COB ya no está en causa de disolución

La deuda a largo plazo es de 792.727 euros, más de la mitad contraída con las familias de José Luis Gavilanes y Camilo Álvarez - Diputación y Concello aportarán consejeros

El presidente del Club Ourense Baloncesto se dirige a los presentes al comienzo de la junta de accionistas de ayer. // Jesús Regal

La junta ordinaria de accionistas del Club Ourense Baloncesto, que se celebró anoche en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, aprobó las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan un déficit de 12.000 euros. Antonio Gavilanes, que fue respaldado en la presidencia por los dueños del club, que son la Diputación, representada por su asesor de Deportes, Bernardino González, y el Concello de Ourense, con la presencia del edil Mario Guede, explicó con todos los detalles el ejercicio 2014-2015, llevado con el máximo rigor y ajustándose al máximo para que el club tuviera vida.

En este sentido, aclaró que la deuda de la entidad a día de hoy es de 792.727 euros, una deuda que se viene arrastrando de temporadas previas a su llegada al cargo. De esa deuda a largo plazo, más de la mitad corresponde a la familia de José Luis Gavilanes y de Camilo Álvarez, miembros del actual consejo de administración.

Tras la resolución del Consejo Superior de Deportes de contabilizar a 30 de junio el convenio de cesión de las instalaciones del Pazo Paco Paz por parte de la Diputación utilizando la valoración más conservadora encargada a un tercero (Roedi &Partner), con este escenario el club sale de la causa de disolución en la que estaba inmersa como mínimo en los últimos cinco años (periodo de estudio) y cumple perfectamente los requisitos para inscribirse en la ACB en la próxima temporada 2016-2017. El patrimonio neto positivo es de 1.0125.664,17 euros.

En definitiva el club ha analizado el escenario, modificado según la exigencias contables, dejado el club preparado y en cumplimiento de los requisitos, pidiendo colaboración e implicación a los accionistas mayoritarios.

Los gastos que generó el Club Ourense Baloncesto el pasado curso, en el que logró el ascenso deportivo a la ACB, ascendieron a 691.000 euros, mientras que los ingresos se quedaron en 679.000. El segundo punto del orden día tratado en la junta de accionistas de ayer fue el presupuesto para la temporada 2015-2016, que queda pendiente para cuando entren los representantes del Concello de Ourense en el consejo de administración. Será en los próximos días cuando se dé la cantidad.

Como siempre, los ingresos que se esperan recibir serán provenientes de la Diputación, el Consello Municipal de Deportes, la Xunta de Galicia, Ourense Provincia Termal, así como las taquillas, socios y publicidad, entre otros ingresos. Siempre trabajando, aclaró el presidente, en ahorrar para que pueda haber algo de superávit para la próxima temporada en la Liga ACB. Recordó que en verano habrá que ingresar en la asociación de clubes 2,9 millones de euros por diversos conceptos y que deberán reunir alrededor de 1,5 millones para confeccionar la plantilla. El club ya se ha puesto en contacto de nuevo con la entidad financiera Abanca para conseguir los avales. En caso de descenso la ACB devolvería 2 millones de euros.

Cambios en la directiva

La junta de accionistas ratificó como presidente a Antonio Gavilanes, que contará con Camilo Álvarez como secretario y con el vocal José Domarco Piñeiro. Hasta cinco nuevos consejeros se unirán al proyecto cobista: Germán Rodríguez, Bernardino González y Julio César Vázquez por parte de la Diputación, así como dos o tres personas del Concello. Por una vez, los dueños del club quieren implicarse en el consejo de administración de cara a la próxima temporada en la Liga ACB.

Compartir el artículo

stats