Mañana miércoles, desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz , el Ourense Provincia Termal, recibe al Peñas de Huesca, en un partido con las fuerzas muy igualadas, pues los de Gonzalo García de Vitoria han conseguido sumar seis victorias y seis derrotas y ya se encuentran en la novena plaza en puestos de promoción de ascenso. El equipo oscense ocupa la décima posición con una victoria menos y vendrá a Ourense a tratar de derrotar al equipo local que viene de encadenar dos victorias consecutivas ante el Amics Castelló y Lleida y quiere sumar la tercera consecutiva antes de la visita del domingo (12.30 horas) en el mismo recinto ante el líder Quesos Cerrato Palencia.

El conjunto oscense de Joaquín Costa es un equipo que a domicilio ha ganado dos paridos al Leyma Coruña (72-76) y Amisc Castellón (81-85) y ha perdido seis encuentros ante el Cáceres (79-75), Planasa Navarra (68-62), Quesos Cerrato Palencia (81-61) y Air Palma Europa (85-74).

Cristian Díaz

Un equipo que cuenta con un equipo que hace un baloncesto muy rápido y los aficionados ourensanos tendrán la oportunidad de aplaudir a un jugador con pasado cobista el base Cristian Díaz, que fue una de las piezas importantes en el ascenso del COB a ACB para la próxima temporada.

Tiene una plantilla con gente muy importante como Lluis Costa, Goran Huskic, Gabrielius, Jorge Lafuente y el propio Cristian. Pero cuenta también con hombres de la calidad de Bordignon, Guillen Barrufet, Krstopher Ladon, y Joan Pardine. Un equipo con buenos porcentajes en los tiros de 2 (268/519 58%), en tiros de 3 (68/238) y en tiros libres (146/102 72%).