Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba copera para la UD Ourense

Los unionistas intentarán trasladar su buen momento en liga al debut en la Copa Diputación en el campo del Covadonga (16.00 horas) - Dacosta opta por no forzar la participación de Xurxo, Diego Soto y Almeida

El unionista Roberto Dacosta da un pase en el encuentro liguero contra el Covadonga. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense aparca por una tarde las cuentas de su remontada liguera para encarar su primera eliminatoria a partido único, sin goles con valor doble en caso de empate ni prórroga, en la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Como semifinalistas de la pasada edición, los de Antonio Dacosta quedaron exentos en el primer asalto. En el segundo les correspondió un hueso. Su oponente antes de cuartos será el Covadonga, a las 16.00 horas, en el campo de Eiroás.

Hace unas semanas este cruce copero habría representado un incordio debido a la preocupante distancia que los unionistas habían concedido con los puestos de ascenso. Con la escalada a buen ritmo, la prioridad sigue siendo la liga, pero todo hace indicar que los de Antonio Dacosta no pasarán de puntillas sobre este duelo contra un Covadonga siempre desafiante en su terreno de juego.

La convocatoria de la UD Ourense incluye a los porteros Samuel y Héctor y a Julio Álvarez, Senén, Sergio, Otero, Tito Currás, Omar, Roberto Dacosta, Julio Martínez, Xaco, Cristian, Valderas, Fran, Brais y Julio Salgado. Antonio Dacosta protegerá esta semana de nuevo al centrocampista Diego Soto y tampoco ha querido arriesgar con el central Xurxo, que ya no jugó la segunda parte de Leiro por una sobrecarga.

El técnico también ha dado descanso a Roberto Almeida en su progresiva incorporación a las alineaciones. Iago Garrido y Adrián Rodríguez siguen al margen, Lucas Nieto y Unai entrenan para poder reaparecer, en el caso del lateral, y jugar sus primeros minutos como unionista, en el del delantero centro. Otros dos puntas, Bryan y Jorge, no han sido citados.

En el Covadonga, José Prado está pendiente de Adrián, que no jugó el pasado sábado contra el Pontedeva, y podrá contar con el lateral Kiko a pesar de la elongación del abductor que le impidió completar la primera parte del choque liguero en O Couto. Ya jugó el sábado, pero recibió una entrada que le dejó maltrecho el tobillo.

En la primera ronda copera, el Covadonga se impuso en el campo del Moreiras. En su trayectoria liguera en casa destacan los triunfos sobre el Amoeiro y el Leiro, ambos por 4-1, y sobre el Loñoá (4-3). También le ganó al Pontedeva 3-2, mientras que empató con el Trives (1-1) y fue superado por el Cea (2-3) y el Arnoia (1-2). Desde el club animan a los respectivas aficiones a acudir a esta atractiva eliminatoria copera a pesar de que la remodelación del campo de Eiroás se olvidó de las comodidades para los espectadores.

El vencedor del cruce entre el Covadonga y la UD Ourense se medirá el domingo 27 de diciembre en otra eliminatoria a partido único al ganador del Santa Teresita-Toén, que también se juega esta tarde en el campo de Eiroás a las 19.15 horas. Los otros cruces programados para las 16.00 horas de hoy son el Pontedeva-Atlético Arnoia; Cenlle-Leiro; Arrabaldo-Amoeiro; Palmés-Cea; Coles-Barra de Miño y Caldelao-Atlético Velle.

Compartir el artículo

stats