Reencuentro con la competición y con los argumentos que le permitieron al Cidade das Burgas estar en la zona alta de la clasificación la pasada campaña. Salvo el nerviosismo inicial que propició que la presión del equipo riojano dispusiera de una buena oportunidad al minuto y medio en un disparo de Rosa María, respondido con la intervención de Ana López, el dominio territorial correspondió a las ourensanas.

Iria y Vanessa Sotelo eran los referentes ofensivos. La primera puso a prueba en dos ocasiones a Marta. Luego lo intentaría en un lanzamiento desde la derecha Lucía Nespereira. Las colistas quisieron, con sus disparos lejanos, sorprender a la internacional Ana, que no lo permitió. Finalmente, la presión ejercida por las de Manolo Codeso en una salida de balón terminó con la recuperación por parte de Iria, que desde fuera del área conectó un disparo raso ante el que no pudo hacer nada Marta.

El rechace de un tiro desde la izquierda de María Arias le llega a Vanessa en la vertical del palo derecho de la desguarnecida meta riojana, teniendo solo que empujarla para materializar el segundo gol. Tras el saque de centro, eran las riojanas las que disponían de una buena ocasión que conjuró en primera instancia Ana y luego el disparo de Lucía lo repelería el palo derecho de la meta.

Se llegaría al descanso sin ningún tipo de susto u ocasión en ambas porterías. En la reanudación, a los dos minutos de juego Lucía Nespereira veía como su remate se iba al palo izquierdo y, en la contra, Ana tuvo que intervenir ante la internada por la izquierda de Patricia, que consigue enviar al lado contrario donde se encontraba Lucía. Falló estrepitosamente la ocasión con toda la portería libre. No obstante, el acoso y presión riojanas se mantuvo y el Cidade das Burgas estaba más atento a los posibles disparos visitantes que a buscar alguna contra que terminara por resolver el partido. Candela consigue interceptar un pase en el centro del campo, se va vertical por su derecha cediendo a la altura del área a la otra banda donde Vanessa solo tiene que afinar la puntería para materializar el tercer gol.

Con 12 minutos por delante, las riojanas deciden incorporar como portera adelantada, teniendo la posesión, a Patricia. En una de esas transiciones, falta sobre el punto de penalti y, a pesar de la barrera, Iria consigue materializar el cuarto. Poco después volvía repetir, tras otra jugada iniciada en el lanzamiento de una falta que le cede desde la derecha María Arias para que la internacional se apunte su tercer gol.

Con este marcador tan abultado, el Rioja renunció a la situación de portera-jugadora. Vanessa igualaba a su compañera concretando su tercer gol, sumándose Candela a sus compañeras, a falta de dos minutos, y con un quinteto casi inédito de las ourensanas Paula, desde la izquierda, hizo el gol del honor.

Por su parte, el Ourense Envialia sufrió un frenazo en su persecución a los dos primeros, que ganaron, al empatar a dos tantos en la pista del Majadahonda. El martes se reanuda la liga con la visita del Burela a Os Remedios, en tanto que el Cidade das Burgas juega en Alicante.