Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ourense Provincia Termal necesita volver a ganar

Esta noche tiene una nueva reválida (21.00 horas) con la visita del Amics Castelló, un equipo que ha ganado todos los partidos a domicilio - Se espera una buena entrada

El COB busca el apoyo del Pazo para derrotar al equipo revelación. // Jesús Regal

Con aroma de auténtico partidazo se verán las caras sobre la cancha del Pazo Paco Paz (21.00 horas) el Ourense Provincia Termal y el invicto a domicilio y recién ascendido, Amics Castelló. Los de Gonzalo García de Vitoria, si no quieren verse en los puestos de abajo, tienen que dar un paso al frente ante un exigente rival.

El equipo dirigido por Toni Ten lleva contabilizadas siete victorias y tres derrotas en su casillero, como quinto clasificado de la competición y al nivel de los mejores equipo de la LEB Oro. De hecho, es el único equipo junto al líder Quesos Cerrato de Palencia que cuenta sus partidos como visitante por victorias. Así, ha cosechado el triunfo en canchas tan complicadas ante el Burgos, Melilla Baloncesto y Cafés Candelas Breogán.

Gran culpa del éxito castellonense llega gracias al poder de su ataque, que a estas altura de la liga es el más anotador de la liga (84,2 puntos por partido). Este acierto viene dado fundamentalmente por el alto porcentaje en el lanzamiento (53%/T2, 38% T3· 53% y 78% TL). Si bien también es vital el alto ritmo de partido y la velocidad que impera en sus ataques. De hecho, juegan a un ritmo de 88 posesiones por partido, una velocidad superior a la la que impone Golden State Warriors en la NBA.

Dentro del equipo destaca en el puesto de base Joan Ferrer, el escolta Chema García y también aparece Manu Rodríguez un gran lanzador. En el puesto de alero es Joan Cabot quien aparece como titular y buen lanzador en los tiros exteriores. Le acompaña Garfieeld Blair, un enorme anotador de rachas.

En la posesión de pívot destaca Alejandro Bortolussi, Zimmy Nwogbo, que vuelve tras su lesión. Por último Brandon Garret, Destaca por su capacidad atlética y de finalización, más el resto de los compañeros que lo hacer ser un equipo fuerte y donde los cobistas tendrán que hilar muy finos durante los cuarenta minutos si quieren lograr una nueva victoria en el Pazo Paco Paz y darle una alegría a sus aficionados.

El equipo cobista podrá contar para el partido de esta noche con la presencia de toda la plantilla, aunque el base Pedro Rivero no pasa por su mejor momento por culpa de las molestias que arrastra en sus tobillos y esto la acusa el equipo y algunos de sus jugadores siguen sin dar el paso al frente como se esperaba cuando comenzó la temporada. También es muy importante el apoyo de los aficionados en las gradas para apoyar a su equipo que en esta temporada de momento ha dado una de cal y otra de arena.

Actividades solidarios

Por otra parte, entre los diversos actos solidarios que se van a llevar a cabo en el partido de esta noche en el Pazo Paco Paz cabe destacar que el equipo cobista colabora con el calendario solidario de Down Ourense que se pondrá a la venta para todas las personas que quieran colaborar. En esta edición, la tirada es de 2.000 calendarios, de los que mil son de pared y otros tantos de mesa, que se venderán al precio de cinco euros cada uno. Los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a los programas de promoción de la autonomía que se llevan a cabo por la entidad.

Un año más, el club se suma a la "Operación Quilo" colaborando, de una forma similar al año pasado con la Asociación Amencer. Desde hoy y hasta el próximo día 16 de diciembre abrirán sus oficinas invitando a todos aquellos que lo deseen a donar alimentos no perecederos.

Compartir el artículo

stats