Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB confía en el respaldo de la grada para ganar al Palma

El partido se jugará a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz - El conjunto de Ángel Cepeda viene de derrotar al Leyma Basket Coruña y al Breogán de Lugo

Las gradas del Pazo Paco Paz, que deben hervir, durante un encuentro anterior. // Iñaki Osorio

Superadas las seis primeras jornadas de competición en la Liga LEB Oro, tanto el Club Ourense Baloncesto como el Palma Air Europa han ido madurando sus respectivos estilos de juego para asemejarse a la idea de equipo propuesta por sus entrenadores. Un objetivo que, en el caso del conjunto balear, ha permitido a los Ángel Cepeda acercarse a un liderato del que se encuentran ya a un solo triunfo, tras haber cosechado una pequeña racha de dos victorias consecutivas ante prestigiosos rivales. Y es que, tras haber derrotado al Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán, los baleares cerrarán su tripleta de enfrentamientos gallegos esta tarde desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz ante el COB al que amanecerán con Ricardo Guillén pletórico.

El jugador tinerfeño supondrá la principal preocupación para los de Gonzalo García de Vitoria y su equipo en una tarde en la que tiene muy claro que deberán una de sus mejores defensas de la temporada para poder conseguir la tercera victoria consecutiva. Partidazo entre dos auténticos aspirantes a todo y que decidirán en el Paco Paz quién adquiere las mejores sensaciones posibles ante un rival directo.

Con sus 39 años a sus espaldas y más de dos décadas de experiencia sobre la pistas tanto Guillermo Rejón (COB) como Ricardo Guillén (Palma) siguen siendo los motores interiores de sus respectivos equipos. Dos auténticos líderes que se verán las caras en la pintura de un Pazo en el que lucharán para poder mantener el gran cetro de veteranía. Los porcentajes de Guillén en estos primeros encuentros son sensacionales tanto el los tiros de 3 y de 2 puntos y habrá que vigilarlo muy de cerca. Pero tampoco podemos olvidarnos de Mikel Uriz y Eduardo Durán, que tienen unos porcentajes altísimos desde la línea de 6,75 y el buen hacer de Angelo Mutakbbir y Tautvydas Sabonis, que forman un quinteto que le puede complicar las cosas al conjunto cobista que tiene que estar muy duro en defensa y aprovechar todos sus lanzamientos para sumar la segunda victoria consecutiva, después del éxito alcanzado en Cáceres.

Con dos compromisos consecutivos en Galicia, el Palma Air Europa habrá viajado en dos ocasiones hasta dicha comunidad durante estos días. El pasado fin de semana los de Ángel Cepeda realizaron un doble vueloPalma-Madrid-A Coruña con un tramo final en autobús hasta Lugo, trayecto que repitieron en orden inverso a lo largo del domingo para regresar a las Islas. Tras un par de días en casa, los baleares repitarán hoy miércoles un trayecto en el que tan solo variará el punto de destino el punto de destino ya que aterrizarán en el aeropuerto de Vigo antes de subirse al autocar para llegar esta tarde a Ourense.

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador c obista podrá contar para el encuentro de esta tarde con toda la plantilla al completo y espera poder darle una alegría a sus incondicionales que desde que llegó el bilbaíno al banquillo ourensano el equipo gana más encuentros a domicilio que en su casa. El ambiente que se respira para esta tarde en el Pazo Paco Paz es bueno a pesar de que es el día de los magostos en nuestra ciudad, pero la gente quiere ver jugar de nuevo a su equipo que paso a paso va demostrando que en esta campaña aún puede seguir ganando muchos partidos a pesar de que el equipo ya tiene asegurada la participación en la ACB para el año que viene.

Compartir el artículo

stats