Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere recuperar la buena dirección en Cáceres

Los cobistas aspiran a mejorar la imagen ofrecida ante el Breogán con Rivero y Rejón recuperados de sus problemas físicos - Afrontarán tres partidos en nueve días

El pívot cobista Kyle Rowley, en el partido contra el Breogán en el Paco Paz. // Jesús Regal

Con un notable alto ha dado comienzo de la temporada de regreso del Cáceres en la LEB Oro en la que el conjunto de Ñete Bohigas ha dado tres pasos en firme, un impecable camino que le mantiene imbatidos en su feudo donde tratará de prolongar dicha condición esta noche en el Pabellón Multiusos (21.00 horas) ante la visita del COB, que llegará con el deseo de invertir su situación tras dos derrotas consecutivas ante el Unión Financiera y Breogán de Lugo.

La Liga LEB Oro afronta su primer puerto de montaña de la temporada con una triple jornada a lo largo de los próximos nueve días con la que comenzará a despejarse el camino de los diferentes equipos hacía sus respectivos objetivos. Y los de Gonzalo García de Vitoria, tendrán que afrontar dos encuentros a domicilio, el de esta noche y el siguiente ante el Barcelona, mientras que miércoles recibirán en el Pazo al Palma Air Europa.

Las lesiones y molestias han desaparecido también de la enfermería cobista, que para este partido recuperan al cien por cien a Pedro Rivero y Guillermo Rejón: "Pedro (Rivero) está mejor. El otro día jugó lesionado, sin entrenar en los últimos días, y ahora mismo se va encontrando mejor. Va a jugar sin problemas y es que tanto él como Guille (Rejón) son claves, pues los jóvenes y jugadores que no conocen la competición necesitan de gente que les guíe. Pedro y Guille están haciendo un trabajo excelente durante la semana e incluso estoy sorprendido de lo bien que lo están haciendo con los chicos".

El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del partido ante Cáceres destacando que lo principal será corregir los errores propios: "Para mí el que metan 90 puntos no es un problema si lo hacen con bajos porcentajes. El otro día Breogán anota 70 y lo hace con malas defensas nuestras y grandes porcentajes suyos. El espejo de nuestro rendimiento es el partido de Coruña, pues en defensa estuvimos bien y eso nos llevó a ganar el partido. A partir de ello, en ataque, el acierto lo tienes o no lo tienes, y es ahí donde mejor estamos, pues tenemos los porcentajes de tiro en la media de la liga. Donde debemos sin duda mejorar es en el nivel de pérdidas, en el nivel de rebote defensivo y en conseguir bajar porcentajes al rival. Si logramos eso, no me preocupa el que estemos más o menos acertado, pues sé que eso nos va a costar porque tenemos que crecer ya que no es lo mismo anotar en esta liga que en Plata, en EBA, en junior".

Por último, entre las claves cacereñas el entrenador destacó la capacidad de acierto exterior y velocidad de ejecución, a lo que hay que añadir el crecimiento de Rolandas Jakstas, auténtica referencia de la categoría con casi 15 puntos y más de 6 rebotes por partido hasta la fecha: "Cáceres es un equipo que juega a muchas posesiones, de los cinco mejores en cuanto a número de posesiones y porcentajes de la liga y que si no estás bien te pueden matar. Tienen un excelente tiro de tres, jugadores muy agresivos en el juego interior y bases con excelente capacidad de creación y en el bloqueo directo".

Salva Arco

Por otr parte, el agente del juagdor Salva Arco, que estuvo en Zaragoza con motivo del partido que enfrentó al equipo del Ratiopharm ULM, en el que milita el excobista, y al CAI Zaragoza, se ha puesto en contacto después de muchos días con el presidente del conjunto ourensano, Antonio Gavilanes, ya que en caso de no seguir en las filas germanas (cabe recordar que tiene contrato hasta el 15 de noviembre) podría regresar de nuevo al COB. En ese caso se abrirán las negociaciones para concretar las condiciones con las que Arco iniciaría su nueva etapa como cobista.

Compartir el artículo

stats