Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a dos goles de los 200

El equipo unionista puede alcanzar ese registro 14 meses después de su primer tanto, obra de Adolfo - El club entrega hoy al delantero Jorge el trofeo al mejor jugador de septiembre e instaura otro para el femenino

Jugadoras de la UD Ourense posan con la nueva equipación acompañadas por dos de los patrocinadores, Lisardo Dorribo y Miguel Rejo, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

El gol ha sido un fiel acompañante de la Unión Deportiva Ourense desde que el 31 de agosto de 2014 jugase su primer partido oficial y el por entonces capitán, Adolfo Domínguez Cendón, pusiese en marcha el contador. Apenas 14 meses después, el conjunto unionista aspira a llegar a los 200. La ocasión será en el encuentro del próximo domingo (16.30 horas) en O Couto contra el Pontedeva.

A las 156 tantos de la pasada liga en Tercera Autonómica -no se contabilizan los nueve del partido anulado contra el Arcos-, los 12 de la Copa Diputación B y los tres de la Supercopa se le han sumado ya un total de 27 dianas en la presente campaña en Segunda Autonómica, en la que los de Antonio Dacosta ya son los máximos goleadores del grupo, con el Santa Teresita. En el partido número 45 que juegan, la cifra de goles tienen al alcance de la mano los dos centenares.

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, destacaba ayer la importancia de los puntos: "Contra el Pontedeva vuelve a ser imprescindible la victoria para escalar posiciones y colocarnos lo mejor posible de cara a conseguir el objetivo único e imprescindible que es el ascenso a Primera Autonómica".

Recordó que voluntarios y directivos estarán mañana en las oficinas de O Couto de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas atender a los aficionados, vender merchandising, entregar abonos, hacer nuevos abonados y socios y cobrar las cuotas de la base.

Trofeo y libro

Por otra parte, a las 19.30 horas de hoy se hará entrega en el Café Bar Miguel del trofeo al mejor jugador de septiembre, que ha recaído en el delantero Jorge Manuel Alves tras la votación de los aficionados en la página web del club. En el mes de octubre también habrá trofeo a la mejor jugadora.

La directiva informó además que integrantes de la plantilla de la pasada temporada asistirán a este acto en el que también se firmarán ejemplares del libro recientemente publicado sobre la fundación de la UD Ourense. "Todos los aficionados que quieran el libro o ya lo hayan comprado pueden acudir y se lo firmarán algunos de los protagonistas en parte de este libro", indicó el presidente.

Compartir el artículo

stats