Ni un alfiler cabía en el local de la Asociación de Entrenadores de Ourense, O Afiador, con motivo de la primera actividad de la temporada, que deparó la presencia del actual técnico del Real Club Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, en el estadio de O Couto. Representantes de todos los estamentos del fútbol provincial asistieron a la clase maestra de uno de los entrenadores de moda del fútbol español, como lo demuestra la clasificación y el depurado fútbol que exhibe el conjunto vigués en este tramo inicial de competición.

El técnico celeste disertó sobre su manera de ver el fútbol, tanto en la actualidad, en su faceta de entrenador, como en su época de jugador. En cuanto a las categorías de formación, Berizzo recalcó la importancia de las categorías de base para la estabilidad y la viabilidad de un club de fútbol, subrayando que buenas hornadas de chavales se quedan en el camino al tener más entrenadores que se fijan más en el resultado que en la formación. El "Toto" también respondió a las preguntas que le plantearon los asistentes.

Por su parte, Luis Soria Montero, máximo responsable de la Asociación de entrenadores O Afiador, subrayó que "todos los asistentes quedaron encantados con la presencia de Eduardo Berizzo, que tuvo que hacer un esfuerzo para estar a Ourense".

El decano de los entrenadores de la provincia elogió el lado humano del céltico: "Es una persona que conoce muy bien el fútbol desde distintas perspectivas, por haber jugado en equipos como el River Plate, en el fútbol mejicano, además de en el Celta y en el Cádiz en en fútbol español".