Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense recorta distancias

Pincharon tres de los cuatro primeros - Con 27 goles a favor, los unionistas igualan con el Santa Teresita como los más realizadores

El portero juvenil Andrés, en su debut en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense encontró un respiro en la octava jornada de liga. Su victoria sobre el Caldelao le ha permitido recortar en dos puntos las diferencias con tres de los cuatro primeros clasificados, que en esta ocasión no pudieron sacar sus partidos adelante. El Amoeiro se mantiene líder merced a su buen registro de tantos encajados, empatado a 19 puntos con un Arrabaldo que ayer le endosó su primera derrota en liga al Santa Teresita en el campo de O Seixo.

Los de Julio Casanova encajaron el tanto que supuso la remontada en los instantes finales, como también le pasó al Atlético Arnoia en O Tato ante un Barra de Miño que se instala ya en el ecuador de la clasificación. Tras el cuarto delantero, viaja el pelotón de los irregulares. El Loñoá perdió por segunda semana consecutiva ante un Covadonga que también necesitaba ganar para no descolgarse. Tres goles de Toni dejaron el premio en Eiroás, mientras que el Cea se situó en los 14 puntos a costa de un Melias que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria.

El próximo fin de semana se alcanzará el ecuador de la primera vuelta y la UD Ourense repetirá en el estadio de O Couto ante un Pontedeva con el que iguala a 12 puntos. Ganar volverá a ser indispensable para los de Antonio Dacosta, porque volverían a limar la distancia con los equipos que mandan en la clasificación.

El calendario depara otros dos cruces entre equipos que van por delante de los unionistas. El Cea tendrá que visitar en A Queixeira al Atlético Arnoia, mientras que el Santa Teresita se medirá en Eiroás al Covadonga. Si cae la quinta victoria en liga, los unionistas podrían avanzar puestos o contribuir a que se comprima la zona alta antes de encarar la visita a Ribadavia.

Tras la goleada sobre el Caldelao, un partido que dejó los primeros minutos como jugador de la UD Ourense para el portero juvenil Andrés, el conjunto ourensanista contabiliza 27 tantos, lo que le distingue junto con el Santa Teresita como el más realizador del fútbol provincial -el promedio en O Couto es de seis tantos-.

En el horizonte inmediato el bloque se verá reforzado además por los jugadores que se encuentran en el tramo final de la recuperación problemas físicos, como es el caso del defensa Sergio, el delantero Adrián Rodríguez y el centrocampista Roberto Almeida.

Compartir el artículo

stats