La sexta y última prueba del circuito de carreras populares Correndo por Ourense, celebrada ayer en el barrio de A Carballeira, llevó la firma de los que fueron sus dominadores desde que comenzó la competición, el pasado mes de abril en O Vinteún. El atleta del Ourenrunning Javier Paredes, en categoría masculina, e Iria Fernández, en la femenina, se impusieron en la meta instalada en la Praza da Lexión, adjudicándose también el título en este certamen que ha reunido a más de 8.000 participantes en sus distintas etapas.

El de San Cibrao das Viñas empleó un tiempo de 19 minutos y 14 segundos en superar los 5,7 kilómetros de un trazado duro, con continuas subidas y bajadas. En la segunda posición entró Luis Iglesias Raña (19:16) y el podio matinal se completó con José Manuel Corral Justo (19:36). En ese mismo orden se resolvió el podio de esta quinta edición del circuito de populares organizado por el Consello Municipal de Deportes.

Más holgado resultó el triunfo de Iria Fernández, que empleó un tiempo de 23:29 minutos. Ana María Ocampo (24:11) y Vicky Losada (24:29), ambas del Ourenrunning, obtuvieron el segundo y tercer puesto final en la carrera y afianzaban así su tercera y cuarta posición finales en el circuito. Sonia Teijeiro es la subcampeona del circuito.

El primer júnior en la línea de meta fue Brais Fernández (26:03) y, los promesas mejor clasificados ayer en A Carballeira, fueron Tania Prieto (33:23), Daniel Casas (22:08), Lucas Domarco (24:37) y Adrián Rodríguez (37:14). Los juveniles más rápidos fueron Inés Valentín (32:19); Pablo Domínguez (21:12), Alejandro Crespo (21:53) y Francisco José Ferreiro (26:50).

La prueba contaba con casi 1.500 inscritos en las distintas categorías, que tomaron la salida en la Praza da Lexión, desde donde se dirigieron a un circuito por las calles Castelo Ramiro, Hórreo, Paspallás, Salto do Can, Rula, para volver a Castelo Ramiro y a la Praza da Lexión. Los ganadores recibirán sus premios en el pabellón de Os Remedios, en la víspera de la 39ª edición de la Carreira Popular do San Martiño, que se disputará el domingo 15 de noviembre.