Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se propone dar un paso en firme en el Paco Paz

El conjunto ourensano recibe al Básquet Coruña (18.30 horas) en busca de su primer triunfo en casa - El pívot Danny Agbelese aumentará el potencial físico de los cobistas

Gonzalo García de Vitoria y Danny Agbelese, ayer, con una bandera del COB. // Brais Lorenzo

El Club Ourense Baloncesto se mide esta tarde (18.30 horas) en el Pazo Paco Paz al Leyma Básquet Coruña con el propósito de apuntarse su primera victoria en casa, coincidiendo con la tercera jornada de la LEB Oro y con el final de la cuarta semana de su atípica pretemporada. El conjunto cobista demostró al ganar en Logroño que puede dar guerra, pero con las individuales prevaleciendo sobre un bloque que todavía está en proceso de consolidación. Hasta ayer mismo, el técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, no supo si podría contar esta tarde con el último de los fichajes, el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Danny Agbelese.

En su presentación como jugador cobista, Agbelese destacó su rápida adaptación al equipo gracias al buen ambiente del vestuario y a la calidad de sus compañeros. "Me he sentido bien en los primeros días -aseguró-. Es un baloncesto diferente al que venía de practicar en Grecia y además mis compañeros ya llevaban unas semanas juntos, por lo que tengo que volver a adaptarme al baloncesto español. Llegar a la LEB Oro es un paso importante para mí porque es una competición muy dura, con jugadores con pasado ACB y otros muchos jugadores que pueden llegar ACB. Eso es importante y este año es un paso más en mi carrera".

Sobre las prestaciones que pondrá al servicio del equipo, Agbelese se queda con su faceta defensiva: "Mi principal habilidad es la defensa, aunque aportaré lo que el entrenador me pida", explicó. También se refirió a los motivos que dilataron su fichaje: "La primera oferta no la acepté porque estaba en Grecia y quería apurar esa opción. Cuando ellos me dicen que buscan a un jugador con más experiencia, tengo tres opciones y no dudo en venir al COB. Del equipo destacaría que los compañeros mueven el balón muy bien, hay grandes tiradores y el trabajo del entrenador es muy bueno. De entre los compañeros, destacaría a Pedro Rivero. Es un guía y todos los chicos lo siguen, es un gran capitán".

Agbelese no renunció, entre risas, al cometido de dar espectáculo sobre el parqué del Paco Paz y, en referencia a la victoria del pasado domingo en Logroño, se mostró entusiasmado con la reacción del equipo tras ir 19 puntos abajo: "Fue increíble. Liderados por Pedro Rivero y con una defensa muy dura desde el tercer cuarto, remontaron el partido".

El Básquet Coruña no solo afronta hoy un partido complicado tras sus derrotas ante Palencia y Melilla, sino que también intentará no echar de menos a Jesús Castro y Joan Creus, que el jueves sufrió un esguince de tobillo aunque Tito Díaz todavía no le ha cerrado las puertas de la convocatoria. Además, Larry Abia sigue entre algodones. La buena noticia del Leyma, no obstante, es la incorporación de Sergio Vidal, procedente del Lucentum Alicante de LEB Plata. El alero estará vinculado al club herculino mientras que el capitán Chus Castro esté lesionado, ya que fue operado del menisco de su rodilla izquierda. Vidal es especialista en el tiro exterior y Tito Díaz espera que "aporte mucho" en una rotación demasiado escasa a día de hoy.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el COB colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el partido de esta tarde. Los jugadores saldrán a la pista con las gafas solidarias, que serán vendidas por esta asociación a un precio simbólico de 5 euros, así como una bolsa que se venderá a tres euros.

Compartir el artículo

stats