El ciclista Carlos Coloma fue el mejor español en la carrera celebrada el pasado domingo para probar el circuito de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que ha acabado sexto. El riojano demostró el gran momento de forma en el que acaba la temporada y ha logrado, curiosamente, el mismo puesto que en la cita olímpica de Londres, que le valió un diploma.

Por delante de él terminaron los principales dominadores de su especialidad en el mundo, con triunfo del suizo Nino Schurter (con un tiempo de 1.20:36), seguido del francés Maxime Marote, a dos segundos. El bronce fue para un corredor al alza en el circuito mundial, el italiano Andrea Tiberi, ya a casi dos minutos del ganador; cuarto entró el veterano francés Julien Absalon y quinto el que fue la sorpresa de la carrera, el brasileño Henrique Avancini.

Coloma ha llegado a la meta a dos minutos y 19 segundos del ganador (con un tiempo de 1.22:55), y con solo un retraso de catorce segundos respecto a dos los corredores que le han precedido en la meta, después de los que han logrado medalla.

Del resto de corredores españoles, el mejor fue Sergio Mantecón, aunque tanto él como José Antonio Hermida y el ourensano Pablo Rodríguez, que todavía está en una fase incipiente de la pretemporada. quedaron descalificados al tener más de tres vueltas de diferencia respecto a los primeros.