Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hombrada del COB en Logroño

Los cobistas ganaron con una canasta de Pedro Rivero a dos segundos del final tras una remontada épica

Los pívots cobistas Rowley y Salash pelean por un rebote, ayer en Logroño. // Fernando Díaz/Diario La Rioja

Una victoria que sabe a gloria. El Club Ourense Baloncesto, que había perdido de forma clara en la jornada inaugural en el Paco Paz ante el Melilla y que no pudo contar con el concurso de su última incorporación, el pívot nigeriano Danny Agbelese, no se amilanó lo más mínimo ante un Clavijo Cocinas.com de Logroño que se presentaba ante sus aficionados con el estímulo de defender el liderato. Empezó muy mal el equipo ourensano, se descolgó hasta los 19 puntos en el marcador pero un mano a mano de Pedro Rivero y Diego Kapelan en el lanzamiento triple (diez consecutivos) le dio la vuelta al marcador y una heroica victoria a los cobistas para asombro de propios y extraños.

Los locales se pusieron el mono de trabajo de salida para colocarse en el electrónico 11-3 y dominar con claridad el rebote. En ataque destacaba por encima del resto el exjugador cobista Alberto Ruiz de Galarreta, que en sociedad con Ott le permiten al conjunto riojano mandar en el marcador con claridad. El COB no estaba acertado en defensa ni en ataque (26-19). En el segundo cuarto se entonan los de Gonzalo García de Vitoria, que mejoran en defensa y con la dirección de Pedro Rivero y sus puntos y los aciertos de Kapelan y Rejón, hacen que el equipo ourensano finalice la primera parte con una desventaja de 12 puntos en el marcador (45-33).

Tras el paso por los vestuarios, el COB todavía tardó unos minutos en hacer borrón y cuenta nueva, hasta que el marcador alcanzó el 56-37. A mitad de cuarto y cuando se mascaba la paliza, el conjunto cobista puso en práctica una excelente defensa y comenzó a reducir diferencias con una dirección fantástica del base Pedro Rivero. Un extraordinario acierto en los lanzamientos triples permite que los hombres de Gonzalo García de Vitoria recuperen su lugar en la pista. Con el paso de los minutos, los cobistas fueron recortando diferencias en el marcador, hasta colocarse primero a cinco puntos (56-51) y después a tres puntos (58-55). Acabarían dándole la vuelta al marcador en el minuto 30 (61-63).

En ese momento el COB se hizo fuerte mentalmente para afrontar el último cuarto con ganas de poder sumar el primer triunfo. Intercambio de canastas entre los dos equipos (71-71), pero los cobistas dieron un paso al frente a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro se colocan con una ventaja en el marcador electrónico de cinco puntos (74-79). El conjunto riojano no da su brazo a torcer y a falta de 2,56 minutos se colocan a un punto (84-85) y le meten presión al conjunto ourensano. A falta de un minuto se empata (88-88), pero en los últimos segundos fue Pedro Rivero, tirando de galones, talento y sangre fría, el que logró la canasta de la victoria, en una penetración valiente resuelta con una "bomba" que disparó los corazones cobistas. Esta vez, a Galarreta no le entró el triple decisivo y el COB ganó fuera, como siempre últimamente.

Compartir el artículo

stats