Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senén: "Elegí este equipo por su afición"

El nuevo jugador unionista considera que "lo más seguro es que se va a ascender"

Senén Vázquez, con su nueva camiseta, acompañado por Antonio Dacosta, ayer en O Couto. // J.Regal

"Elegí este equipo por donde juega, el Couto, el estadio de siempre, y por la gente que va al campo, que va bastante. Eso mola", aseguró el nuevo jugador de la Unión Deportiva Ourense, Senén Vázquez. Tras aclarar que prefiere "hablar en el campo", el futbolista procedente del Barbadás acepta el reto que se le plantea al equipo: "El objetivo es ascender y lo más seguro es que se va a ascender". En cuanto a los problemas físicos que le han impedido empezar la liga de Tercera División, Senén entiende que su esguince en el ligamento de la rodilla está superado: "Ya me dieron el alta y estoy para otra".

En su presentación, realizada ayer en O Couto, el presidente de la UD Ourense, Modesto García, calificó el fichaje de Senén Vázquez como "una sorpresa muy grata". Como preámbulo recordó su pasado: "Le conocí cuando jugaba en un Ourense B formado por jugadores ourensanos que logró mantenerse en Preferente, que ganó la Copa Diputación, y que también sufrió la discriminación de CD Ourense".

Modesto García entiende que Senén pertenece "a una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos años, con Pablo Corzo, Rubén Arce, Carlos de Dios o Dani" a la que se le cortó la proyección, lamentó el presidente. "Se merecían una oportunidad que no llegó porque dejaron morir o asesinaron al club. Con él se llevaron por delante también las ilusiones y las esperanzas de estos chavales de poder jugar en el club de su ciudad. Fue muy triste y lo es todavía más viendo, un año después, que en otros deportes, en los que casi no juega ningún ourensano, sí que se hizo todo lo posible y no hubo ningún problema. Se apoyó en todo, daba igual lo que fuera", agregó Modesto García.

El presidente guarda el mejor recuerdo del paso de Senén por el filial ourensanista de la campaña 2013-2014: "En aquella temporada llegó y desde el principio fue sorprendente. Tenía 18 años y encajó en el equipo perfectamente. Para mí era de los mejores jugadores y, con esa edad, lo más sorprendente es la seguridad, el empaque, que le daba a la línea defensiva, tanto jugando de central como de lateral, y después incluso disparando a balón parado es muy bueno".

Tras su breve etapa como rojillo se enroló en el Barbadás, recordó Modesto García: "En principio era para formar parte del filial pero acabó jugando en Tercera División y la mayoría de las veces como titular. Eso ya lo dice todo. Ahora, por circunstancias personales y creo que también por cariño a este club y a este proyecto, porque se va a sentir en su casa, vuelve para aquí".

El presidente destacó que a Senén no le haya importado retroceder tanto en el escalafón: "Bajar tres categorías es de agradecer. Es un jugador ourensano que está en Tercera y lógicamente tuvo ofertas de superior categoría. Sin embargo se decantó por la UD Ourense. Eso demuestra su ourensanismo, su implicación y seguro que vamos a sacar entre todos esto adelante".

Modesto García augura que Senén "va a ser un jugador muy importante para conseguir los objetivos" una vez que se supere el difícil momento actual. "Tenemos casi ya 1.000 socios y esto, si no se asciende, es complicado mantenerlo. Sé que Senén va a asumir esa responsabilidad porque ya lo hizo en Preferente y en el Barbadás. Esperemos que vaya creciendo con el club y que pueda jugar en el equipo de su ciudad", concluyó el presidente unionista.

Compartir el artículo

stats