Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB arranca ante el Melilla

El equipo norteafricano de Alejandro Alcoba parte como uno de los favoritos para logar una de las dos plazas de ascenso a la ACB - El partido dará comienzo a las 21 horas y los locales presentan muchas novedades

La presentación oficial del Club Ourense Baloncesto tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Ponte Vella. // Iñaki Osorio

La Liga LEB Oro arranca hoy, a las 21.00 horas, en el Pazo Paco Paz con el enfrentamiento entre el Club Ourense Baloncesto y el Melilla Baloncesto, un partido que promete estar muy competido, pues, a priori, aunque el equipo cobista jugará la temporada 2016-2017 en la ACB, quiere dar a lo largo de la campaña alegrías a sus fieles incondicionales, que han tenido que sufrir durante cinco meses el no poder competir esta campaña en la élite. Pero esto ahora habrá que olvidarlo por unos meses y tratar de competir a buen nivel a pesar de los pocos días de preparación y un equipo que se tuvo que hacer de prisa y corriendo y que está a la espera de un incorporación de un pívot para completar la plantilla.

Como en todos los inicios de la temporada, se prestará una especial atención a los refuerzos de cada equipo y los posibles nuevos emparejamientos. Un duelo curioso será el que veamos en Ourense, con un cuadro cobista que se enfrenta al equipo norteafricano el decano del baloncesto en la categoría que este año han tirado la casa por la ventana por conseguir el ascenso a la ACB. Enfrente un equipo local donde solo siguen los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón, acompañados de jóvenes jugadores que quieren triunfar para jugar en ACB la próxima temporada.

Los equipos al completo

Gonzalo García de Vitoria va a contar para el partido de esta tarde con la presencia de toda la plantilla. Los jugadores convocados son los siguientes: Juan Ballesta, Jonathan Barreiro, Tomás Fernández, Diego Capelan, Ander Martínez, Kyle Rowley, Maksin Salash y Jhornan Zamora, aparte de los dos jugadores del equipo filial.

Alejandro Alcoba, llega a Ourense con un equipo muy remozado y que quiere comenzar sumando la primera victoria a domicilio. Los jugadores que forman la expedición son los siguientes: Los hermanos Eloy y Pablo Almazán, Josep Franc h de Pablo, Eduardo Gatell, Eduardo Hernández Sonseca, Pelayo Larraona, Héctor Daniel Manzano, Marcos Suka-Umu, Brandon Lee Walton y Asier Zengotitabengoa.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla del COB en el Centro Comercial Ponte Vella. El acto comenzó a las 20.00 horas y se volcó con los aficionados más jóvenes, que pudieron hacerse fotos con los jugadores y el cuerpo técnico.

Compartir el artículo

stats