Tercer verano difícil para Gonzalo García de Vitoria en Ourense. El técnico bilbaíno ha tenido que montar un equipo sobre los fundamentos del base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón para mantener una tensión competitiva al club y a sus aficionados ante el desafío de la temporada 2016-2017 en la ACB. La juventud y el talento de los refuerzos juegan a su favor, aunque el escaso tiempo para conjuntar las piezas son un grave handicap ante el primer partido de la temporada que se juega mañana en el Pazo Paco Paz desde las 21.00 horas ante uno de los equipos más fuertes de la competición el Melilla Baloncesto.

- ¿Qué papel espera que haga el COB en la LEB Oro a pesar de tener garantizada su participación en la ACB para la próxima temporada?.

- Vamos a seguir con la misma ambición y a trabajar a lo máximo con los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón y los jóvenes que llegan cedidos como Jonathan Barreiro, Ander Martínez o Max Salahs. Tenemos una media de edad de un poco más de 20 años y esto es muy importante para un club, pues son jugadores con mucho talento y que quieren seguir aprendiendo en la LEB Oro para poder dar el salto lo más pronto posible a la ACB.

- Van ocho días de entrenamiento con todos los jugadores y solo han jugado tres partidos de pretemporada. ¿No es poco margen para conjuntar al equipo que mañana recibe a un equipo como el Melilla que a priori ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado con varios exjugadores de la ACB?

- En esto llevamos desventaja con los otros 15 equipos, que ya llevan más de un mes entrenando con las plantillas al completo y jugando muchos partidos amistosos. Nosotros hemos jugado un partido de la Copa Galicia, el de Portugal y el Trofeo Teresa Herrera. Es cierto que son pocos partidos y poca preparación para que los jugadores conozcan los sistemas, pero estoy muy contento, pues todos los jugadores han trabajado a tope en los pocos días que llevamos de ensayos. Aparte mañana en la jornada inaugural nos visita el Melilla, uno de los equipos que debe pelear por una de las dos plazas de ascenso.

- ¿A pesar de estas adversidades está contento con el trabajo de los jugadores?

- El equipo ofreció buenas sensaciones en la Copa Galicia ante el Leyma Basket Coruña y en Portugal le ganamos al subcampeón de la liga portuguesa y en el último en el Teresa Herrera ante el Leyma, tuvimos fases de buen juego. Pero hay que pensar que es un equipo nuevo y que apenas se conocían, pues acaban de aterrizar en Ourense. Estoy satisfecho, pues cada día hacen un trabajo muy bueno y esto es importante para el cuerpo técnico, aunque es cierto que habrá que esperar alguna semana más para que el equipo vaya creciendo y poder plantarle cara a todo los equipos que nos enfrentemos. Estoy contento con la actitud de todos los jugadores y creo que saben lo que quiero de ellos está campaña. El cuerpo técnico está orgulloso de los jugadores que han llegado, pues hay que tener en cuenta que los únicos que continúan de la pasada temporada son Pedro Rivero y Guillermo Rejón y dos chicos del equipo filial, que incluso podrían tener oportunidades a lo la largo de la pretemporada.

Se espera mañana viernes una buena entrada en el Pazo Paco Paz para presenciar el primer partido de la temporada ante el equipo melillense que en este encuentro parte como claro favorito para ganar.