Durante cinco días se disputó en la playa de la Mata y la piscina Infanta Elena de Torrevieja el campeonato de Europa y, a la vez, de España de salvamento y socorrismo en las categorías máster, para mayores de 30 años, en el que el club Salvour estuvo representado por Cristina García Colomo, quien realizó una excelente competición al proclamarse campeona continental en dos pruebas y nacional en cinco sumando un total de 11 medallas.

En la prueba de nadar-surf quedó primera de Europa y de España y en la prueba de banderas fue tercera europea y primera española. En la competición de piscina, en 200 metros obstáculos: 1ª de Europa y 1ª de España; en 100 metros socorrista: 3ª de Europa y 1ª de España; en 100 metros rescate con aletas 5ª de Europa y 2ª de España y 50 metros rescate de maniquí, 2ª de Europa y 1ª de España

Participaron 61 clubes de 13 países con un total de 270 socorristas. El Salvour se clasificó en el décimo puesto europeo de la categoría +50. Con este campeonato el equipo ourensano da por finalizada la temporada y el día 1 de octubre comienza el trabajo de la próxima, con el inicio de las clases de la escuela de iniciación deportiva de salvamento y socorrismo para niños de 7 a 14 años y con los entrenamientos del equipo de competición.