Tenían que comenzar bien en su feudo las ourensanas tras el traspiés del debut liguero en Murcia, por lo que su entrenador, Chipi, exigió a sus jugadoras máximo esfuerzo. Presión en todas las líneas y, sobre todo, en el saque jugando el balón del Móstoles, lo que propició cierto nerviosismo defensivo de un rival que se encomendó a la estrategia para aproximarse a las inmediaciones de Sarita. Una acción a balón parado con falta de entendimiento entre las delanteras ourensanas acaba en un mal despeje de Chamorro que aprovecha Anita para cruzar por la izquierda de Ana Etayo poniendo el 1-0.

Sara Moreno disponía de una buena ocasión cuatro minutos más tarde, teniendo las madrileñas el primer disparo a puerta en la contra por medio de Inma. Lo detuvo Sarita. El Envialia tenía el control del juego en su posesión y no permitía que se generaran ocasiones, mientras que su presión generó situaciones peligrosas por medio de Marta y Anita, que no pudieron materializarlas. Sí lo haría Sara Moreno en un balón en profundidad por la banda izquierda de Peke y ante la salida de Ana Etayo, de tiro cruzado, ponía el tanto de la tranquilidad. Tiempo muerto del técnico visitante tratando de buscar una reacción con más rotaciones, pero no la hubo. En el último minuto, una contra por la izquierda de Ro, que habilita a Sara Moreno. Libre de marca en la vertical del palo izquierdo de la meta de Ana Etayo, que había salido a interceptar el esférico, la cordobesa marcó a placer.

En la reanudación, Ro dispuso del primer disparo y la presión ourensana siguió generando peligro. El Móstoles lo intentó con un disparo lejano de Patricia Chamorro que despejó Sarita. También desvió el rechace cazado por Diana. Replegadas en su parcela, las locales intentaron evitar que las madrileñas dispusieran de oportunidades y lanzaron alguna contra. Bea, a disparo de Anita, pudo materializar el cuarto pero no llego por muy poco. Un minuto más tarde, la verinense, a pase de Marta, se interna por la izquierda sacando con su pie derecho el disparo cruzado Ana Etayo. Estaba más próximo el cuarto del Envialia que la reacción madrileña. En un saque de banda, Anita se la devuelve a Ro y su pase lo remacha Marta. Se habían sacado de encima ese dominio territorial y dos minutos más tarde Marta araña un saque de esquina, lo toca Bea sobre la llegada de Sara Moreno, quien a dos metros del centro del campo dispara raso materializando el quinto.

Sin tregua con el rival

A pesar de lo abultado del marcador, Chipi pedía máxima concentración y presión a las suyas. Las visitantes, ya sin nada que perder, jugaron con Celia como portera jugadora en las jugadas de posesión pero sin generar peligro. Dispuso María Otero de una buena ocasión que Sarita consiguió desviar a la esquina en la que estaba situada Bea. Evitó la banda y disparó sobre la desguarnecida meta madrileña para poner el sexto. El Envialia se estaba gustando y tapando el borrón murciano. Dos minutos más tarde Bea hizo desde la izquierda el séptimo y el rival ya renunció a jugar con portera adelantada. La goleada era de escándalo y muy merecida por el trabajo que le dedicaron las ourensanas.

Por su parte, el Cidade das Burgas encajó su segunda derrota consecutiva en la pista del Poio Pescamar (4-2). Las ourensanas se adelantaron con un tanto de Lucía Nespereira, que también haría el 2-2, pero sucumbieron a la adversidad.