El Barbadás se hizo con una victoria que alimenta su ambición en el campo de Os Carrís sobre el hasta ayer líder, el Arosa, al aprovechar dos jugadas de estrategia. El conjunto vilagarciano trató de reaccionar tras los dos tantos ourensanos, pero lo hizo sin acierto.

Escasas ocasiones de gol en los primeros compases, con intentos de aproximación que apenas generaron peligro. La más clara correspondería a los visitantes en el minuto 37, con un balón en profundidad sobre el atacante Hugo Soto que se plantó solo ante la salida de Berto. A su intento de elevar el balón sobre el portero le faltó precisión y salió por encima del larguero. Fue lo único reseñable ya que se llegaría al descanso con el marcador inicial.

Poco cambió el panorama en la reanudación. El conjunto entrenado por Peluso intentaba llegar y los de Piscis trataban de buscar algún balón en largo o a la contra que pudiera generar ocasión de gol, pero no fue así. El giro llegó a la hora de juego, tras una falta a tres metros de la frontal del área sobre Luis. Alfredo la ejecutó directamente a la escuadra izquierda de Jorge. El gol solo podía llegar en una jugada de estrategia y el elegido fue el Barbadás. Ahora le tocaba al líder remontar para ratificar su posición.

Rápido cambio de planteamiento del cuadro arousano, incorporando otro centrocampista, Dani Bea, para tratar de crear superioridad en la medular, pero los locales se defendieron con orden. Adrián Camiño trató de sorprender con un disparo lejano desde la posición de interior izquierdo, pegando el esférico en un defensor y saliendo a córner por la derecha de Berto.

Hugo Soto, en el minuto 73, se volvió a plantar ante Berto e intento pasársela a Sylla, pero el guardameta interceptó el balón. En la jugada siguiente, el Barbadás dispone de un saque de esquina por la izquierda y que busca el primer palo, donde el recién incorporado Martín Lamelas, de cabeza, pone el segundo para los locales.

La réplica del Arosa le correspondió a Fran Fandiño, que lo intentó con un disparo seco por el centro que Berto desactiva con su mano derecha, desviando el balón por encima del larguero. Sería la última aproximación con peligro de los visitantes. Las rotaciones efectuadas por los técnicos serían meros trámites ante un resultado que ya no se alteraría a pesar de otra clara ocasión para el Barbadás que no consiguió rematar Lamelas al filo del tiempo reglamentario.

El feo colofón del encuentro tuvo como protagonista a Sylla, que vería la cartulina roja directa por una agresión con el antebrazo sobre el central ourensano Vieytes, cuando el partido ya se consumía en su prolongación.