Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zamora y Kapelan, los incisivos del COB

El alero venezolano se marca como objetivo personal que la afición constate que, pese a estar ascendido a la ACB, el equipo "pelea cada partido" - "Queremos la revancha ante el Leyma", apunta el de Vancouver

Diego Kapelan y Jhornan Zamora, en su presentación como cobistas. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto dio la bienvenida ayer a los escoltas Jhornan Zamora y Diego Kapelan, dos de los jugadores sobre los que cuelga la etiqueta de determinantes. El entrenador, Gonzalo García de Vitoria, destacó de Kapelan que es "fundamentalmente un anotador" y recordó que en los dos partidos preparatorios que ha disputado como cobista superó los diez puntos. "Sus características son muy valiosas en el baloncesto actual. Además lo ha hecho siempre con muy buenos porcentajes, superando el 40% en triples. Es un jugador que no va a asumir tantos tiros como se vio ante el Leyma y en el partido contra Vitoria ya se le vio mucho mejor", agregó el técnico.

García de Vitoria entiende que el canadiense "es capaz de generar juego para él y sus compañeros y cuando es necesario anotar, como demostró en el tercer cuarto con 13 puntos en cuarto minutos. Pese a ser del año 1987, tiene la misma ilusión que los jóvenes del equipo y la ambición de demostrar que puede ser ACB".

Respecto a Jhornan Zamora, Gonzalo García apuntó que "puede ser un veterano porque lleva tiempo jugando a baloncesto pero no deja de ser un chico de 26 años con una gran trayectoria detrás". Destacó que el venezolano "ha evolucionado cada año y en su última temporada en España, con Palencia, jugó su mejor baloncesto aquí. Demostró que no era solo un tirador o un anotador, sino que era un jugador capaz de generar juego".

De Zamora destacó también su conocimiento del juego: "Me ha sorprendido pues ha evolucionado aún más de lo que creía. Viene tras tres años en Venezuela, dos muy buenos y otro lastrado por las lesiones. Ha sido internacional recientemente, jugando contra España hace apenas dos meses. Ahora se le ve un poco fuera de forma pero con su trabajo esperamos que pronto se ponga a su nivel, pues cuando lo esté nos va a ayudar mucho pues dará un poso importante y ayudará a los jóvenes a crecer".

Por su parte, Diego Kapelan aseguró tener "muchas ganas" de jugar en España: "Me siento muy feliz en los primeros días con el equipo, muy acoplado y cómodo. Las primeras impresiones son geniales y espero que siga siendo así. Me siento muy bien con los jóvenes, que aportan un montón de energía, así como con los veteranos. Guillermo Rejón y Pedro Rivero hacen todo más fácil, nos ayudan mucho en la adaptación al juego. Con ellos es todo más fácil. Es una pretemporada corta para nosotros pero queremos ganar cada partido. Sabíamos que la Copa Galicia era un torneo importante y este domingo queremos la revancha ante Coruña. Lo importante es mejorar cada día y hacer mejor equipo".

En su intervención Jhornan Zamora recordó que ya había coincidido con Guillermo Rejón y que conocía a otros jugadores de la liga, por lo que la adaptación le está resultando sencilla. "La ciudad la conozco aún poco, pero estoy muy cómodo. He cumplido el objetivo que tenía desde hace unos cuantos meses de volver a España, por lo que espero dar pronto lo mejor de mí y sumar para el equipo", indicó el exterior. Zamora también se refirió a las peculiaridades en la confección del equipo: "Lo que habitualmente hacemos en mes y medio lo haremos en tan solo dos semanas, por lo que será difícil para el equipo al principio. El partido en Portugal fue una buena prueba y lo ganamos porque somos un grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien y, si seguimos por ese camino, pese a que nos va a costar al principio, las cosas saldrán adelante". Jhornan Zamora se fija como objetivo personal "que la gente diga, pese a que están ascendidos, han peleado cada partido y han dado lo mejor de sí".

Compartir el artículo

stats