Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense pide el gol de la afición

La directiva anima a los aficionados a dar su apoyo a los jugadores en O Couto tras las decepciones cosechadas a domicilio - Este domingo se cierra la recogida de donaciones para el monumento en recuerdo del Ourense

Damián Domínguez, Modesto García y Juan Romero, ayer, en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

Las dos derrotas a domicilio tienen a la Unión Deportiva Ourense cabizbaja en sus primeros pasos por la Segunda Autonómica. Como las victorias lo curan casi todo, la directiva anima a la afición a que acuda este domingo (17.30 horas) al estadio de O Couto para darle su apoyo a los de Antonio Dacosta, que se enfrentan al segundo clasificado, el Santa Teresita, diezmados por los contratiempos físicos.

"Por los resultados que estamos teniendo fuera de casa hasta este momento, y a pesar de las alturas de temporada en que estamos, es un partido importante", expuso el presidente de la UD Ourense, Modesto García, ayer en la sala de prensa del estadio. "Es un partido complicado porque estamos teniendo lesiones y a ver si se puede hacer un equipo competitivo ante un Santa Teresita que tiene gente joven", agregó. "Contra nosotros todos se motivan mucho más -constata el presidente-, y es algo que entendemos perfectamente, por eso esperemos tener el apoyo de la afición para ayudar a los jugadores".

El mes de septiembre no deja de ser una prolongación de la pretemporada, de espejismos clasificatorios, pero en el club unionista recalcan el primer mandamiento. "Los futbolistas saben cuál es el objetivo imprescindible de este club. No tendría sentido otra cosa para un club que quiere representar a Ourense y que a estas alturas ya tiene cerca de 900 socios y abonados. Todos somos conscientes de que hay que subir como sea, por eso pedimos a la afición que ayude en los momentos difíciles", apuntó el presidente, Modesto García.

Por otra parte, la directiva anunció que el partido de este domingo será la última oportunidad para hacer donaciones que se destinarán al espacio dedicado al desaparecido Club Deportivo Ourense en el estadio de O Couto. "Va siendo tiempo de concretar esta iniciativa que pensamos que está teniendo éxito porque a estas alturas se han recaudado más de 1.300 euros", indicó Modesto García.

"Estamos mirando de qué forma plasmar ese monumento en memoria de CD Ourense dentro del presupuesto con que contamos, del que un 20 % irá para fines benéficos". avanzó. "La idea es poner las urnas por última vez el día del partido contra el Santa Teresita y hay una cuenta bancaria para este fin que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre", recordó Modesto García.

Compartir el artículo

stats