Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es lamentable que el infantil B tenga que entrenar en un cuarto de campo"

El presidente de la UD Ourense confirmó que el club sigue en su lucha para conseguir instalaciones municipales para sus equipos de base y el femenino. "Ahora mismo, el infantil B puede entrenar un día solo y en un cuarto de campo, una situación lamentable para un equipo de fútbol 11. Así están muchos, pero este es el más perjudicado a pesar de haber solicitado en su día un campo de entrenamiento".

Modesto García no descarta medidas legales contra lo que consideran un reparto arbitrario de los campos: "Estamos en contacto con asesores jurídicos viendo diferentes posibilidades. Son personas que lo hacen por colaborar, socios de la UD Ourense y por lo tanto dueños del club, que están preocupados por esta situación y que se han ofrecido para echar una mano. Seguiremos con las medidas de presión, aunque nos gustaría que esto se solucionase por las buenas. Sino, tendremos que dar otro tipo de pasos".

Modesto García anunció que la pasada semana se presentaron sendas solicitudes por registro solicitando una reunión con el Consello Municipal de Deportes y el Consello Municipal de Igualdade del Concello de Ourense para abordar el caso del conjunto femenino. "Es el único que hay en la ciudad y no tiene campo para entrenar mientras el equipo C o el D de otros clubes si pueden hacerlo en Oira o en el de Os Remedios. Se pidieron tres días y nos dieron dos en un campo de fútbol 8. Es una situación injusta, un desprecio grande y muy significativo hacia estas mujeres". Aclaró que siguen a la espera de contestación, "lo que indica que, o no tienen respuesta, o no saben cómo arreglar esto". A la directiva le llama la atención que el campo de fútbol 11 de Oira tenga una mitad libre tres días a la semana: "Es curioso que no nos concedan ese medio campo con todos los problemas que tenemos. Lógicamente, vamos a solicitarlo por las buenas y, sino, a ver qué medidas se pueden tomar porque no vamos a parar", indicó el presidente unionista. Por último, Modesto García incidió en que la base es fundamental para el proyecto: "No hemos ido a buscar a ningún chaval, sino que fueron ellos los que vinieron a la UD porque se hacen mejor las cosas que en otros sitios y se van a sentir bien tratados. Este club no necesita una financiación pública conseguida a través de la base para sostener el primer equipo. Nosotros nos financiamos con los socios y el trabajo de voluntarios y la directiva y solo pedimos lo que es justo. Por desgracia, parece que alguien le interesa que esto no vaya para adelante".

Compartir el artículo

stats