Turno para el base Juan Ballesta y el ala pívot Tomás Fernández en la rueda de presentaciones de la plantilla del Club Ourense Baloncesto. El técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, destacó de Tomás Fernández que es "un jugador de proyección que viene de un año fantástico en EBA, donde dominó la competición además de estar cada día en dinámica con el equipo ACB del Murcia". Llegaba para quinto pívot del COB en la máxima categoría avalado por su "entrega, implicación y polivalencia", pero al salir en LEB Oro se abrieron dos opciones, explicó el técnico: "Cortarlo, cosa que nunca nos planteamos, o lograr una solución para que continuase con nosotros. Hablamos con él y su agente y su predisposición fue enorme, por lo que será jugador de LEB Oro a tiempo completo". Junto con el bielorruso Salash formará la pareja de cuatros abiertos del equipo.

Respecto al base Juan Ballesta, Gonzalo apuntó lo siguiente: "Es un jugador joven que va quemando etapas. El año pasado debutó en LEB Plata e hizo un gran año pues entró como segundo base tras Tury Fernández pero terminó siendo el titular del equipo. En el año, se destapó como el segundo más destacado en robos. Tiene una capacidad defensiva muy grande y margen de mejora en la faceta ofensiva y, sobre todo, en el tiro exterior".

Cuestionado sobre las expectativas para la temporada, Tomás Fernández se marca como meta crecer con el equipo: "Mi objetivo es aportar el máximo en el día a día para ayudar al equipo en lo que necesite y en lo que haga falta. En mi posición tengo a un líder como Guillermo Rejón, un compañero espectacular dentro y fuera de la cancha. Tiene carácter y eso es bueno. Debo aprender de él y el resto de mis compañeros para crecer y ser mejor cada día".

Juan Ballesta se expresó en la misma línea: "Llegamos con mucha hambre, muchas ganas de comernos la liga. Nuestro esfuerzo será el máximo para llegar a nuestro tope. Es una muy buena oportunidad para oportunidad al lado de un genio como Pedro Rivero. Aunque tengamos algo más de margen, el objetivo es ganar. Debo mejorar el tiro para ser más consistente".